Sociedad
TAMAYAZO

El PSOE amplía al abogado Verdes la querella por el escándalo de Madrid

Simancas afirma que se conocerán nuevos datos de la trama en los próximos días

Madrid

El candidato del PSOE al Gobierno de Madrid, Rafael Simancas, anunció hoy una ampliación de querella contra el secretario general del PP madrileño, Ricardo Romero de Tejada, y el abogado José Esteban Verdes, después de hacerse público sus listados de llamadas y su vinculación al diputado Eduardo Tamayo.

En rueda de prensa, Simancas se remitió a la información publicada hoy en el diario El Mundo, que habla de "mediación" de Verdes entre Romero de Tejada y Tamayo para preparar la actuación de èste último en la constitución de la Asamblea de Madrid, para justificar su decisión.

Más información

Además, el responsable de la FSM instó al actual alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, a explicar si, como insinúa ese mismo periódico, conocía de antemano que Tamayo y María Teresa Sáez se ausentarían de la votación de la Asamblea el pasado día 10 favoreciendo que la presidencia de la Cámara quedara, contra todo pronóstico, en manos 'populares'.

Romero de Tejada sobre Verdes: ?Mi relación es exclusivamente de amistad"

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20030629csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Romero de Tejada: "Quiero recalcar que en absoluto tengo que ver con Tamayo y Sáez, en mi vida he hablado con ellos o los he visto".

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20030629csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Simancas exige explicaciones a Gallardón ante las informaciones que apuntan a que conoció previamente que los dos tránsfugas iban a dar la espantada.

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20030629csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00