Feliciano López, nuevo campeón de España.
Madrid
Doblegó al joven Rafael Nadal, por 6/4 y 6/4 en una hora y veinticuatro minutos.
El servicio del Feliciano López se impuso a la mayor solidez desde el fondo de la pista de Rafa Nadal, en una final que medía a dos de las más firmes apuestas del tenis nacional en los próximos años, aunque con concepciones diferentes en su tenis.
El toledano volvió a recurrir a su tenis ofensivo. Sin variar su estilo, independientemente de la superficie, y por unos días transformó las pistas del Club Internacional de Majadahonda en las del All England Club y basó su juego en el saque y volea.
Más información
El mes de junio parece ser la fecha elegida por el toledano para salir de su letargo. Feliciano había completado una irregular campaña, con sólo dos cuartos los logrados en Estoril y Dubai como mejores resultados, pero al igual que los ciclistas con el Tour, Wimblendon parece desperezar a este zurdo.
Ante Nadal aprovechó su estado de forma tras el torneo londinense para estrenar su palmarés en los Campeonatos de España. Su primer éxito de relumbrón llega en una cita en la que estuvieron las principales raquetas nacionales a excepción de Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyà.
Sin embargo, no fue un camino fácil para Feliciano. Enfrente tenía a un tenista como Nadal, que paso a paso camina para asentarse dentro del circuito. No eran malos los avales del mallorquín que en cuartos y semifinales se había impuesto al campeón y finalista de la edición pasada, Robredo y Verdasco, respectivamente.
Pero al igual que sucedió en semifinales el de Manacor no contó con un inicio acertado. Los errores en su servicio, propios de un jugador de 17 años que se ha convertido en la más prematura promesa del tenis nacional, los aprovechó Feliciano para hacer el 'break' en el tercer juego.
Esa rotura, y tal como sucedió en Wimbledon, fue decisiva para la resolución de un set ante el acierto mostrado en el saque por ambos tenistas, especialmente por Feliciano que no ofreció resquicio alguno a la remontada de Nadal.
El partido se igualó más si cabe en la segunda manga, pero de nuevo López exhibió su mayor experiencia en el tramo final. Nadal cedió de nuevo su saque en el noveno juego, la precipitación hizo mella en su tenis.
Feliciano es un tenista atípico dentro de la 'Armada', pero cuenta con la sangre fría para no arrugarse en los momentos claves y eso sucedió en el décimo juego del segundo set. En él, Nadal contó con una última oportunidad de dar la vuelta al partido, con cuatro oportunidades de 'break', pero el toledano no dio su brazo a torcer no renunció al saque y volea y terminó por hacerse con la victoria, sucediendo en el campeonato de España a Tommy Robredo.
Feliciano López, campeón de España de Tenis: "Me ha hecho mucha ilusión"
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20030706csrcsrdep_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>