El PP cree que Gallardón ha dado alas a la estrategia del PSOE
El PP no tiene intención en cualquier caso de abrir ninguna investigación interna
Madrid
En el PP ha surgido la preocupación tras la decisión de Gallardón de cesar a Bastarreche. Fuentes populares consultadas por la Cadena SER creen que la decisión del Presidente Alcalde hace peligrar la credibilidad del partido y da alas a la estrategia del PSOE.
Según ha podido comprobar la Cadena SER la decisión de Gallardón de cesar de manera fulminante al director gerente de "Madrid Excelente" ha hecho brotar la preocupación en Génova (sede del PP).
Fuentes populares aseguran que esta medida del recién estrenado alcalde de la capital choca con la estrategia del PP de derivar hacia los socialistas todas la responsabilidad del escándalo en la Asamblea de Madrid.
Más información
- Gallardón cesa al primer cargo público por el escándalo de Madrid un mes después de la espantada
- Cardenal insiste en que no procede que Anticorrupción investigue
- Bastarreche reconoce que los constructores reservaron la suite para la concejal del PP
- Bastarreche presionó al PP para que aceptara el pacto de Tejada con el candidato de Bravo y Vázquez
- Ruiz Gallardón destituye a Bastarreche, primera víctima de la crisis de Madrid
- QUIÉN ES QUIÉN en la trama de Madrid
- El PSOE cree demostrada la vinculación del PP con la trama
- El empresario Francisco Bravo reservó la suite del hotel de lujo en el que el abogado Verdes y su mujer pasaron su noche de bodas
- Bastarreche acepte su cese pero asegura que no pertenece a ninguna "trama"
La Cadena SER ha podido comprobar que existe cierta preocupación y malestar con Gallardón. Algunos dirigentes populares opinan que el cese de Bastarreche es la gota que ha colmado el vaso de la actuación del presidente en funciones de la Comunidad en torno al escándalo de la Asamblea. Estos dirigentes aseguran incluso que el cese da alas a la estrategia socialista de apuntar al PP como responsable del escándalo.
En el PP se confirma la sensación de que Gallardón ha vuelto a aparecer ante la opinión pública como el más intransigente del Partido Popular frente a la cúpula del partido que ni tan siquiera ha expulsado a los empresarios Bravo y Vázquez, todavía militantes del partido.
La dirección del PP espera que Alberto Ruiz Gallardón dé explicaciones pronto de su decisión.
NO ABRIRÁN UNA INVESTIGACIÓN"
En cualquier caso, el PP ha rechazado abrir una investigación interna en el partido.
El secretario general del PP, Arenas confirmó que no se va a realizar esta investigación interna en relación con la crisis en la Asamblea de Madrid mientras no haya una acusación formal contra alguno de sus miembros.
Arenas, apuntó que la decisión de Alberto Ruiz Gallardón de destituir a Bastarreche le parece "la correcta ante una persona que ofrece dos versiones distintas en tan poco espacio de tiempo sobre un mismo hecho".