Cobo reconoce que en el PP sospechaban de Tamayo
El PSOE sospecha que la cúpula del PP sabía de los planes de Tamayo y Sáez
Madrid
PP y PSOE se han enfrentado en la Cadena SER un mes después de la espantada de Tamayo y Sáez. Manuel Cobo, mano derecha de Gallardón, ha reiterado que nadie en el PP sabía lo que planeaban los diputados traidores aunque tenían noticia de ciertas tensiones. El socialista López Aguilar, por su parte, acusa de prepotentes a los populares y sospecha que la cúpula del PP estaba enterada de los planes de los disidentes.
Manuel Cobo ha reconocido que tanto él como Gallardón sabían que Eduardo Tamayo estaba molesto en el partido y había iniciado maniobras.
Más información
- El PP quiere que Tamayo sea el primer en comparecer en la comisión de investigación
- El PSOE acusa a Cobo de incumplir la ley de incompatibilidades
- El PP cree que Gallardón ha dado alas a la estrategia del PSOE
- El PSOE cree que el cese de Basterreche demuestra la vinculación del PP con la trama inmobiliaria
- Bastarreche acepta su cese, pero asegura que no pertenece a ninguna "trama"
- QUIÉN ES QUIÉN en la trama de Madrid
- Gallardón cesa a Bastarreche un mes después de la espantada
- Acuerdo para crear una Comisión de investigación sobre la trama de Madrid
- <b>Un mes de la espantada de Tamayo y Sáez</b>
La mano derecha de Gallardón afirma que ni él ni el alcalde se enteraron por la concejal García Romero de lo que tramaban Tamayo y Sáez. Cobo asegura fueron informados en una comida y una cena con gente del entorno socialista, y sostiene que sabían de las tensiones pero no de los planes de los dos diputados traidores.
Manuel Cobo ha afirmado en la SER que "en Madrid no sólo diputados del PP sino diputados del PSOE saben, porque es un hecho real, que hay una bronca, un enfrentamiento, una discusión, dentro de la FSM. Y eso es lo que a Alberto Ruiz Gallardón le llega por un lado, a mi me llega por otro". Cobo ha afirmado que a lo largo de varias conversaciones supieron que en el PSOE "existe una bronca, una tensión importante y sale el nombre de Tamayo".
BASTARRECHE LES MINTIÓ
El vicealcalde de Madrid ha explicado también en la Cadena SER los motivos para cesar a Bastarreche. Cobo ha asegurado que el director gerente de "Madrid Excelente" mintió a la SER y le mintió a él mismo y que, por tanto, hubo que cesarle ya que se había perdido la confianza en él.
Afirma además que será Bastarreche el que tendrá que explicar su relación con los empresarios Bravo y Vázquez, pero ha querido dejar claro que "las manos de Gallardón están limpias".
La mano derecha del recién estrenado alcalde de la capital ha querido también limpiar el nombre de Paloma García Romero. Cobo afirma que ni ella ni su esposo, José Esteban Verdes, sabían que era el constructor Vázquez el que había reservado la suite para su noche de bodas.
Según Cobo, Bastarreche mintió a la SER, a él mismo y a Paloma García Romero y José Esteban Verdes. Sólo así se explica, dice, que Verdes hiciese el "ridículo" al negar en la Cadena SER que los empresarios estuviesen detrás de la reserva de la habitación del Santo Mauro.
Manuel Cobo ha asegurado además que Paloma García Romero no sabía nada de los planes de Tamayo y Sáez, porque su esposo, el abogado Verdes, no le contaba nada de sus muchas conversaciones telefónicas con Tamayo.
Según ha explicado, "lo que me dice a mi [García Romero] y yo le traslado a Gallardón es que su novio está interviniendo como abogado en un tema muy gordo [de Tamayo], y que está muy cabreado". Según Cobo, José Esteban Verdes no le dijo nada a su mujer ya que él es abogado y ella se dedica a la política.
También ha querido despejar cualquier duda sobre el informe jurídico que pidió Gallardón antes de la elecciones sobre la posibilidad de compatibilizar los dos cargos. El teniente de alcalde asegura que lo pidió por que, pasase lo que pasase, iba a tener que simultanear la presidencia y la alcaldía durante unos días por muy rápido que se hiciera el traspaso de poderes.
LA "PREPOTENCIA" DEL PP
El secretario de Libertades Públicas del PSOE ha intervenido también en el programa "Hoy por Hoy". López Aguilar ha asegurado que los dos cargos que simultanea Gallardón son "absolutamente incompatibles". López Aguilar ha citado el reglamento de la Comunidad de Madrid para arremeter contra la decisión de Gallardón de no ceder uno de los cargos a la espera de una solución definitiva en la Asamblea.
El socialista ha expresado además sus sospechas. López Aguilar considera que el PP es "un partido prepotente que está tomando a la gente por tonta". El secretario de Libertades Públicas no se puede creer que en la cúpula del PP madrileño no se tuviesen noticias de lo que iban a hacer Tamayo y Sáez, vistas las excelentes relaciones del diputado traidor con varios militantes populares.
Manuel Cobo: "Paloma García Romero no miente"
00:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20030710csrcsr_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
López Aguilar: "¿Por qué Gallardón tuvo interés en anticiparse a la jugada?
01:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20030710csrcsr_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Enrique Barón: "Esto se ha convertido en una comedia de enredo"
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20030710csrcsr_19.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>