Irán llora la muerte de las siamesas
Jatamí: "Nuestros dos gorriones han dejado al mundo el legado de paciencia y tolerancia que soportaron durante toda su vida".
Irán entero llora el destino de las siamesas Laleh y Laden, que no pudieron sobrevivir a la complicada operación quirúrgica de separación de 53 horas en Singapur.
Según la agencia iraní IRNA, el presidente iraní, Mohamed Jatamí, dirigió un mensaje a la nación en el que alabó a las dos siamesas por su valentía, que les llevó a buscar un futuro mejor pese a haber sufrido tanto.
"Nuestros dos gorriones -dijo Jatamí al referirse a Laleh y Laden- han dejado al mundo el legado de paciencia y tolerancia que soportaron durante toda su vida".
Más información
- Un cirujano que operó a las siamesas admite que nunca creyó que pudieran sobrevivir
- Nacen en Grecia dos siamesas unidas por la cabeza
- Un equipo de 40 expertos trata de separar a dos siameses egipcios unidos por la cabeza
- Las siamesas iraníes no sobreviven a la operación para separar sus cerebros
- Tratan de separar por primera vez a dos siamesas adultas
- La operación para separar a las siamesas iraníes encuentra complicaciones
El presidente iraní defendió la labor de los doctores que practicaron la operación pues "no buscaban otra cosa que dar una mejor vida a las dos hermanas".
Las dos siamesas iraníes murieron el martes tras una intervención quirúrgica sin precedentes en la que participaron más de cien cirujanos que intentaron infructuosamente separarlas en el Hospital Raffles de Singapur.
Laden murió primero por una hemorragia producida nada más haber sido separada de su hermana y Laleh falleció 90 minutos después por la misma causa.