Nacen en Grecia dos siamesas unidas por la cabeza
Sus padres se plantean separarlas a pesar de la fallida experiencia de las siamesas iraníes
El mismo día en el que eran enterradas las siamesas iraníes Ladan y Laleh, se ha conocido en Grecia el nacimiento, hace un año, de dos niñas siamesas unidas por la cabeza.
Iokem Sigalas, director jefe del hospital Ippokratio de Thesalonica, explicó que las siamesas nacieron mediante una cesárea y en la actualidad pesan cinco kilogramos. Las niñas, que nacieron el 12 de junio, gozan de buena salud y su desarrollo psicológico, según los médicos, es normal.
Sólo horas antes de este anuncio eran enterradas en un remoto valle del sur de Irán las siamesas de 29 años que no lograron superar la operación con la que se intentó separarlas.
Más información
- Consiguen separar con éxito a unas siamesas en un hospital de Sevilla
- Un equipo de 40 expertos trata de separar a dos siameses egipcios unidos por la cabeza
- Un cirujano que operó a las siamesas admite que nunca creyó que pudieran sobrevivir
- Las siamesas iraníes no sobreviven a la operación para separar sus cerebros
- Irán llora la muerte de las siamesas
El doctor Sigalas ha explicado que los padres de las niñas se plantean la difícil decisión de separar a las pequeñas. En su opinión, las siamesas deben ser separadas cuanto antes. Fuentes médicas han explicado que la vida de las niñas no corre ningún riesgo por el momento y que su evolución está siendo seguida las 24 horas al día por un equipo de neurólogos y otros profesionales.
Se trata del primer caso en Grecia de siamesas unidas por la cabeza. Hace diez años se dio un caso de dos siamesas unidas por el estómago.
La decisión de anunciar el nacimiento de las siamesas en el mismo día en el que eran enterradas Ladan y Laleh estuvo forzada por la aparición de la noticia en la prensa. Los padres preferían no dar publicidad al caso.