Aznar: "La comisión de la Asamblea de Madrid investigará los problemas internos de un partido"
Califica de "cotilleos" la divulgación de una conversación entre Gallardón y los socialistas Simancas y Blanco
De "cotilleos" califica el presidente José María Aznar las últimas revelaciones sobre el escándalo político-urbanístico de Madrid, que evitó un gobierno de izquierdas en la Comunidad y le ha costado el puesto a un director general del Gobierno Autonómico.
Más información
- Blanco acusa al PP de ser "instigador y promotor" de la trama de Madrid
- Los negocios inmobiliarios del número dos de Gallardón
- Hoy echa a andar la comisión de investigación sobre la trama de Madrid
- Villarejo insiste en que no hay motivos para no investigar la trama de Madrid
- QUIÉN ES QUIÉN en la trama de Madrid
- Aznar acusa a la oposición de favorecer una "España aislada y panderetera"
Las revelaciones que hizo el diario El Mundo a partir de una conversación entre Alberto Ruiz Gallardón, Rafael Simancas y José Blanco son para Aznar "cotilleos de conversaciones más o menos personales". En esa conversación, el presidente en funciones de la Comunidad Autónoma de Madrid y alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón expresó su apoyo, durante la toma de posesión del presidente de Castilla-la Mancha, José Bono, al portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid y al secretario de Organización de los socialistas.
José María Aznar ha insistido además en asegurar que "no se pueden transformar los problemas internos de un partido en problemas institucionales". Y ha ido aún más lejos al decir, en referencia a la comisión de investigación que se abre el martes en la Asamblea de Madrid, que "por primera vez en la historia de la democracia española se crea una comisión de investigación para investigar los problemas internos de un partido".
En rueda de prensa celebrada en el Instituto Cervantes de Alburquerque, la capital de Nuevo México, Aznar negó que le sentara mal tanta presencia de dirigentes populares en esa toma de posesión de Bono, con el propio Gallardón y Eduardo Zaplana acompañando al vicepresidente primero, Mariano Rajoy, que iba en representacion oficial del Gobierno. "No tengo la menor idea sobre si alguien tiene malestar o no. Yo, por el momento, me encuentro muy bien".
Agregó que lo que tienen que hacer todos los "responsables y representantes" de la Comunidad de Madrid es convocar elecciones cuanto antes porque esa institución no tiene la solera del tiempo como para aguantar mucho más un escándalo de estas características.
"Necesita más años para tener una institución basada en la tradición, en el peso de la historia". Y lo que se esta viendo, insistió, son informaciones que pasan de "reservas de hoteles", en alusión a la que hicieron los constructores Francisco Vázquez y Francisco Bravo Vázquez para la noche de bodas de la concejala del PP Paloma García Romero y su esposo, el abogado Esteban Verdes, a los "cotilleos" de las conversaciones privadas de Gallardón.
Aznar resta importancia a la comisión de investigación de la crisis de la Asamblea de Madrid.
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20030712csrcsrnac_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>