Hoy echa a andar la comisión de investigación sobre la trama de Madrid
Con el voto en contra de Tamayo
Madrid
Comienza una semana importante para esclarecer todo lo que hay detrás del escándalo político de Madrid. A las once de esta mañana se ha reunido la Diputación Permanente de la Asamblea para convocar mañana la sesión constitutiva de la comisión de investigación.
La Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid ha aprobado, con el rechazo del portavoz del Grupo Mixto, Eduardo Tamayo, la creación de la comisión parlamentaria que investigará el bloqueo institucional que vive la Cámara desde la deserción de las filas socialistas de los dos diputados tránsfugas.
Más información
- La mano derecha de Gallardón reconoce que la batalla por la sucesión "salpica" al alcalde
- Los negocios inmobiliarios del número dos de Gallardón
- Blanco acusa al PP de ser "instigador y promotor" de la trama de Madrid
- Aznar: "La comisión de la Asamblea de Madrid investigará los problemas internos de un partido"
- QUIÉN ES QUIÉN en la trama de Madrid
La constitución del organismo investigador contó con el respaldo de 36 de sus miembros (todos los representantes de PP, PSOE e IU) y el único rechazo de Tamayo, quien precisó que no se opone a la creación de la comisión, sino que los dos componentes de su grupo estén excluidos de la misma en virtud de su condición de investigados.
Tamayo señaló que la exclusión de los componentes del Grupo Mixto es "un fraude de ley", y aseguró que si prospera el recurso contencioso-administrativo que ha presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, las labores que lleve a cabo la comisión "podrían quedar invalidadas".
Mañana se constituirá formalmente la comisión, se aprobará el calendario de sesiones y también el orden de comparecencias. Está previsto que Eduardo Tamayo declare ante la comisión el próximo viernes.