Internacional

La opinión pública británica castiga a Blair por la muerte de Kelly

Desceinde la credibilidad de la BBC

Londres

La muerte, en aparente suicidio, del científico británico David Kelly ha dañado seriamente la imagen del Gobierno de Tony Blair, según un sondeo que publica hoy el diario conservador "The Daily Telegraph".

Entre los responsables políticos más afectados está el director de Comunicación de Downing Street y portavoz de Blair, Alastair Campbell: un 65% de los encuestados por la empresa "YouGov" cree que debería dimitir.

La credibilidad de Blair y de su ministro de Defensa, Geoff Hoon, ha descendido entre un cincuenta y un sesenta por ciento, así como la del comitè de Asuntos Exteriores de la Cámara de los Comunes, que interrogó a Kelly sobre sus declaraciones a la BBC.

Más información

La BBC, que el domingo identificó a Kelly como su fuente, tampoco se salva: para casi un cuarenta por ciento de los encuestados, su credibilidad ha bajado considerablemente.

Y el 69% no confía en que la investigación judicial sobre la muerte de Kelly, que dirigirá el juez Brian Hutton, vaya a aclarar toda la verdad de lo ocurrido.

Sin embargo, aún mientras atraviesa su crisis más grave desde que llegó a Downing Street, una mayoría justa (41% frente a 39%) cree que Blair debería seguir como primer ministro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00