Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

TAMAYAZO

María Teresa Sáez tendrá que declarar hoy ante la comisión de Madrid

Los servicios jurídicos de la Asamblea rechazan los argumentos de sus letrados para que no comparezca

La diputada tránsfuga María Teresa Sáez deberá comparecer esta tarde en la comisión de investigación de la asamblea de Madrid. Sus abogados insisten en que la citación no ha sido requerida en tiempo y forma, pero los servicios jurídicos de la cámara -consultados por el presidente de la comisión- dicen que tiene que comparecer.

Los servicios jurídicos de la Asamblea de Madrid aseguran que la comparecencia de Sáez estaba formalmente prevista a continuación de la de Tamayo, independientemente de que el testimonio de éste quedara aplazado, como así ocurrió.

Los abogados de la diputada tránsfuga alegan que el hecho de que la sesión del pasado jueves concluyera sin que a María Teresa Sáez le fueran leídos sus derechos, dejó sin efecto la citación inicial.

ACCIONES LEGALES

Sin embargo el presidente de la comisión, el popular Francisco Granados, habiendo consultado los servicios jurídicos de la Asamblea, insiste en la legalidad de la primera citación.

El Partido Popular, de hecho, no descarta emprender acciones legales contra Sáez por un posible delito de desobediencia si finalmente no se presenta.

Francisco Granados: "La señora Sáez tiene la obligación de comparecer esta tarde"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?