La Sala de Discordia no aceptó la querella contra Atutxa, según el PNV
Acusa al ministro de Justicia de prevaricación
El Partido Nacionalista Vasco ha negado que la Sala de la Discordia del Tribunal Superior de Justicia haya aceptado la querella contra Atutxa por desobedecer la orden del Tribunal Supremo en relación con la disolución de Socialista Abertzaleak, el grupo heredero de Batasuna.
Asegura que la decisión en cualquier caso se va a tomar mañana por la tarde, como mínimo, porque jurídicamente la Sala de Discordia no puede decidir mientras el Tribunal Supremo no resuelva la querella presentada hoy por Juan María Atutxa, Gorka Knörr (EA) y Kontxi Bilbao.
"EL PP HA ROTO LAS REGLAS"
Más información
El presidente de la ejecutiva del PNV, Xabier Arzalluz, afirmó hoy que "en España no podemos hablar de democracia" debido a que el Gobierno del PP "ha roto las reglas de juego constitucionales" con su "utilización" de la Justicia.
En conferencia de prensa celebrada en Bilbao, Arzalluz y el parlamentario vasco del PNV Emilio Olabarria anunciaron la intención de recurrir la decisión de la Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de archivar una denuncia de este partido contra la magistrada Concepción Marco y criticaron las declaraciones hechas por el ministro de Justicia, José María
Michavila, sobre las querellas contra el presidente del Parlamento Vasco, el peneuvista Juan María Atutxa, por la no disolución del grupo de la antigua Batasuna en esa Cámara.
Arzalluz manifestó que Michavila "sabe lo que va a pasar" cuando afirma que "el PNV va a perder todos sus recursos" o que "Atutxa va a ser condenado", por lo que, según aseguró Olabarria, el ministro de Justicia "o tiene facultades paranormales o está incurriendo en un delito de prevaricación inequívoco".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Arzalluz: "Michavila anda dando vueltas al chicle de la Justicia"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Michavila: "Los hechos son tan graves como el que se opongan a que nuestra Justicia expulse de las instituciones democráticas a ETA"




