Internacional

Campesinos iraquíes denuncian robos de soldados estadounidenses

Los militares reconocen que existen varias denuncias y que algunos soldados han sido ya castigados

Los soldados de EEUU estarían, según denuncias de campesinos iraquíes, violando el código de ética profesional de su Ejército y las prerrogativas del ocupante. Los iraquíess afirman que tenían grandes cantidades de dinero en sus casas, procedente de la venta de la cosecha del trigo a finales de julio, cuando se produjeron los robos.

El enviado especial de la SER a Irak ha conocido denuncias de ciudadanos iraquíes sobre robos de dinero en la zona de Tikrit, regentada por soldados de la cuarta división de infantería del Ejército de EEUU.

Más información

Oficiales de esta unidad militar, la más avanzada y poderosa del mundo, han admitido ante la Cadena SER que habitantes de esta localidad ya han formalizado unas diez denuncias por robo, algunas de las cuales están siendo investigadas.

Los oficiales estadounidenses también reconocen que en otras unidades de su Ejército se ha comprobado la veracidad de estas denuncias. Uno de los soldados implicados fue trasladados a Alemania, donde deberá pasar una temporada en el calabozo. Otro ha sido enviado de vuelta a EEUU.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00