Nueva York abrirá un instituto público para alumnos homosexuales
El instituto comenzará con unos cien alumnos y prevé que el número ascienda a 170 a partir del próximo año
Nueva York
El primer instituto público sólo para estudiantes homosexuales y transexuales abrirá sus puertas en septiembre en el barrio Greenwich Village de Nueva York, anunciaron ayer lunes los funcionarios de la escuela.
El instituto comenzará con unos cien alumnos y prevé que el número ascienda a 170 a partir del próximo año. Según el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, "todo el mundo cree que es una buena idea porque la mayoría de los alumnos homosexuales son constantemente acosados en otras escuelas y esto va a permitirles ir a los cursos sin preocupaciones".
Más información
Hasta ahora, el edificio tenía sólo dos clases reservadas, desde hace unos veinte años y de forma no oficial, para alumnos homosexuales. Las instalaciones están actualmente en obras para poder acoger a los cien alumnos registrados y el costo de las reparaciones es de 3,2 millones de dólares (2,785 millones de euros).
Las organizaciones conservadoras denunciaron la creación de la escuela criticando que el dinero de los contribuyentes no debería ser utilizado para financiar tales proyectos. El director del instituto es el ex funcionario de Wall Street William Salzman y la institución lleva el nombre de Harvey Milk, un político homosexual asesinado en San Francisco en 1978.




