Sociedad | Actualidad

Dos incendios arrasan 350 hectáreas de pinar en Zaragoza

El fuego de Luesia y Encinacorba está aún activo pero casi controlado

Zaragoza

Dos incendios declarados ayer por la tarde en Luesia y en Encinacorba (Zaragoza) han arrasado hasta el momento 350 hectáreas. El Gobierno de Aragón, quien confía en que los fuegos queden controlados e incluso extinguidos a lo largo de esta mañana.

El incendio más grave se registra en el término municipal de Luesia, en la comarca de las Cinco Villas, y ha calcinado hasta el momento 200 hectáreas, según las estimaciones, a las 7:30 horas de hoy de la Dirección General de Medio Natural del Gobierno aragonés.

Más información

El fuego comenzó alrededor de las 16:30 horas de ayer, martes, a causa de una chispa producida por un camión que cargaba paja en la zona y afecta a monte bajo, principalmente carrasca y pinar.

En torno a las 6:30 horas de hoy, han reiniciado los trabajos los mismos efectivos que actuaron a lo largo de la jornada de ayer, entre ellos cuadrillas helitransportadas de Ejea de los Caballeros y Santa Cilia de Jaca; un helicóptero "Kamov" y otro helicóptero de carga "Dromader" con base en la localidad navarra de Tafalla.

Además trabajan en la extinción del fuego dos hidroaviones; cuadrillas terrestres de Orés, Luna y Ejea de los Caballeros, junto con los técnicos-directores de extinción; un camión autobomba del Gobierno de Aragón, con base en Orés; dos de la Diputación Provincial de Zaragoza un vehículo nodriza y dos máquinas bulldozer.

150 HECTÁREAS

En Encinacorba (Zaragoza), donde se han quemado hasta el momento 150 hectáreas, los trabajos de extinción se han reiniciado también al amanecer, y a los efectivos que actuaron ayer en la zona se han unido dos aviones, cinco camiones de bomberos y una cuadrilla helitransportada, todos ellos procedentes de la Comunidad catalana.

Además, trabajan en la zonas dos aviones de carga en tierra, tipo "Air Tractor", con base en Reus (Tarragona); tres cuadrillas helitransportadas de Alcorisa, San Blas y Peñalba y cuadrillas terrestres de Paniza y Murero, junto con el técnico-director de extinción.

Un camión "nodriza" del Gobierno de Aragón y dos autobombas de la Diputación Provincial de Zaragoza completan los efectivos que trabajan en este fuego, cuyo foco inicial de declaró cerca de la vía del ferrocarril. Este foco de Encinacorba, en la comarca de Cariñena, se inició sobre las 18:30 horas de ayer en una zona de pinar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00