Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El mando militar de EEUU afirma que no hay zonas seguras en Irak

Contradice las declaraciones de Trillo sobre los peligros para las tropas españolas

El jefe de las fuerzas militares de Estados Unidos en Irak, el general Ricardo Sánchez, dijo ayer en durante rueda de prensa que los soldados que participarán en la División Internacional, entre los que habrá 1300 españoles, serán fuerzas de combate y si llega el caso no tengo duda de que combatirán. Resalta que no hay zonas seguras a lo largo de todo el país.

Sus declaraciones, realizadas un día después de que llegasen los primeros 143 soldados españoles a Diwaniya, podrían poner en entredicho las del ministro de Defensa, Federico Trillo, cuando dijo en el Congreso que la misión encomendada no es en ningún caso de confrontación, sino de contribución para la estabilidad y seguridad de Irak.

El general también anunció que lo que existe en Irak es un conflicto de baja intensidad, con un enemigo que incluye criminales, radicales extranjeros, y fedayines que sirvieron a Sadam Hussein.

Aunque no quiso dar pistas, si parece que las autoridades de Estados Unidos comienzan a barajar como realista el número de 4.000 combatientes formando parte de la resistencia armada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?