Dos víctimas en Andalucía por la ola de calor
Fallece un hombre en Sevilla y una mujer en Córdoba
Un hombre de mediana edad ha fallecido en Sevilla afectado por un golpe de calor después de haber ingresado ayer en el Hospital Macarena, según informaron hoy fuentes hospitalarias.
Las fuentes no especificaron el estado en el que este hombre fue ingresado, ni ofrecieron más detalles sobre su identidad, pero sí que tras su ingreso fue atendido en la UCI del centro, sin que respondiera a los tratamientos.
Además del hombre que falleció, ayer ingresaron en el Hospital Macarena otras dos personas afectadas por golpe de calor, si bien hoy no se había registrado ningún otro ingreso por esta causa ni se había detectado un incremento de las urgencias del hospital.
Más información
En el Hospital Virgen del Rocío ingresó esta mañana una mujer de 64 años también afectada por golpe de calor, expresión que agrupa diversos síntomas, como deshidratación, hipertermia, semi-inconsciencia, e incluso puede llegar a provocar insuficiencia de la función renal.
En el sevillano Hospital de Valme no se ha registrado ningún caso, ni tampoco las emergencias sanitarias de Andalucía (EPES) han detectado incremento en la demanda de sus servicios por las elevadas temperaturas hasta el mediodía de hoy en toda Andalucía.
En la región, según advertencia de Protección Civil, se superarán hoy los 42 grados en numerosos puntos de las provincias de Córdoba y Sevilla, capitales en las que se registrarán máximas de 43 y 42 grados, respectivamente, y mínimas por encima de los 25 grados.
UNA MUJER DE 76 AÑOS EN CÓRDOBA
Una mujer de 76 años que sufría una enfermedad crónica ha fallecido la pasada madrugada en el Hospital Reina Sofía de Córdoba a causa de un golpe de calor provocado por las altas temperaturas que se registran estos días en la provincia cordobesa.
Fuentes del complejo hospitalario informaron de que la mujer llegó al servicio de urgencias del Reina Sofía con una hipotermia de 42 grados, tras lo cual fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos, falleciendo horas más tarde.
Asimismo, el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) de Córdoba indicó que aún continúa la alerta por la ola de calor que azota la provincia y que hace que los termómetros superen los 42 grados.




