Dos nuevas muertes elevan a 16 el número de fallecidos por el calor
Ha habido muertos por golpes de calor en Andalucía Extremadura y Ciudad Real
Mediante un comunicado, la Junta de Extremadura ha informado esta tarde de estos dos fallecimientos, con los que ya son tres las personas muertas en la Comunidad Autónoma debido al calor, la primera ayer en Coria (Cáceres), una mujer de 71 años. Con estos dos fallecimientos se elevan a 16 las muertes por la ola de calor en España.
Más información
- 2.003 podría convertirse en el año más caluroso de la historia
- Fallecen otras tres personas por golpes de calor
- El INE atribuye 13.000 muertes al verano de la 'ola de calor'
- Se eleva a siete el número de fallecidos en Andalucía por la ola de calor
- Dos víctimas en Andalucía por la ola de calor
- La ola de calor se cobra una cuarta víctima mortal
En cuanto a las muertes de hoy, se señala en la nota que la fallecida de 76 años padecía una cardiopatía grave.
En los centros hospitalarios de la región se han registrado los últimos días otros ingresos por patologías relacionadas con el calor en personas de avanzada edad.
El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha difundido una serie de recomendaciones en las que recuerda a los ciudadanos la conveniencia de prestar especial atención y vigilar el grado de hidratación de ancianos y niños, evitar la exposición directa al sol durante las horas de más calor, y no consumir bebidas que contengan alcohol y cafeína.
Asimismo, el SES recomienda limitar, cuando sea posible, las actividades laborales a las primeras horas de la mañana y por la noche, tomar agua con frecuencia, comer menos cantidad y más a menudo y vestir ropa ligera de colores claros.




