Nuevos arrestos elevan a 36 el número de inmigrantes interceptados en la costa de Granada
Siete nuevos inmigrantes interceptados en sendas operaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil y la Policía Nacional, en dos puntos distintos de la costa granadina, elevan el número de inmigrantes detenidos este domingo a 36 en esta provincia, según fuentes de ambos cuerpos armados.
Agentes de la Guardia Civil detuvieron a tres inmigrantes en las proximidades de la playa de La Rijana, entre los términos municipales de Motril y Gualchos-Casteldeferro (Granada), a la que llegaron a primera hora de la mañana a bordo de una embarcación.
Más información
Estos detenidos se suman a otros 17 que efectivos de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo interceptaron de forma previa también en los alrededores de esta playa, que alcanzaron la costa a bordo de la misma embarcación.
Por otro lado, miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil detuvieron a otros cuatro inmigrantes que, a bordo de otra patera, llegaron a la playa de Torrenueva (Granada).
Efectivos de estos cuerpos policiales ya habían detenido previamente a otros 12 inmigrantes que alcanzaron la costa granadina en esta misma embarcación.
Todos los inmigrantes se encontraban en buen estado en el momento de su detención, a excepción de uno de ellos, que presentaba síntomas de deshidratación y que tuvo que ser tratado por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Cruz Roja, aunque ya está recuperado.