Sociedad

Cuatro incendios permanecen activos en Extremadura

El fuego arrasa 200 hectáreas en Tarragona

Un total de cuatro incendios forestales permanecen activos en Extremadura mientras que otros seis están controlados, entre ellos el de Valencia de Alcántara (Cáceres)-San Vicente de Alcántara (Badajoz), y otro casi extinguido.

Según el último informe del gobierno extremeño, no hay ningún riesgo para la población en ninguno de los incendios y los fuegos activos son los de Herrera del Duque (Badajoz), Nuñomoral, en la comarca cacereña de Las Hurdes, Logrosán (Cáceres) y Marchagaz-Azabal (Cáceres).

Más información

Además, están controlados los de Valencia de Alcántara-San Vicente de Alcántara, Grimaldo-Cañaveral-Mirabel (Cáceres), La Codosera (Badajoz), Cabezabellosa (Cáceres), Cedillo (Cáceres) y Santiago de Alcántara (Cáceres). También señala la Junta que el fuego de Aliseda (Cáceres) está casi extinguido.

Según el ejecutivo extremeño, las redes viarias no presentan incidencias, aunque se recomienda circular con precaución en las zonas afectadas.

INCENDIOS ACTIVOS EN MADRID

El incendio desatado en las cercanías de la madrileña localidad de Bustarviejo -en las estribaciones de la Sierra de la Cabrera- permanecía pasadas las once de la noche activo y sin controlar.

En la zona entre Bustarviejo y Garganta de los Montes -cerca de la carretera M-610- trabajan Bomberos de la Comunidad y retenes de la Dirección General de Medio Natural. El incendio tuvo su origen en zona forestal y ascendió por la montaña hacia una zona de pasto, más visible desde las localidades vecinas.

Los Servicios de Emergencia de la Comunidad de Madrid afirman que el resto de incendios que han afectado a la región en las últimas horas están ya totalmente controlados.

200 HECTÁREAS ARRASADAS EN TARRAGONA

Por otra parte, el incendio forestal declarado en la tarde del martes en Alcover y la Riba, en la comarca tarraconense del Alt Camp, mantiene activada esta noche la fase de Emergencia 1 del Plan de Emergencias para Incendios Forestales de Catalunya (Infocat). Sigue activo el flanco derecho, que se dirige al sur de la Riba, donde se concentran los esfuerzoa de las dotaciones terrestres, aunque las líneas de alta tensión han impedido el trabajo de los medios aéreos.

Sobre las 21 horas se dio por controlado el frente que avanzaba hacia el Puig de Marc y el flanco izquierdo que iba hacia el barranco de la Font Major, informaron los Bomberos de la Generalitat. Según el cuerpo de Agentes Rurales, el incendio ha arrasado 199,05 hectáreas de pino blanco y matojos, de las que 14 son del Espacio Natural de las muntañas de Prades.