Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Adrià: el Picasso de la cocina

El cocinero catalán, portada del suplemento dominical de "The New York Times"

La portada del suplemento dominical de "The New York Times" y doce de sus páginas interiores están dedicadas este domingo a un español, Ferran Adrià, cocinero catalán, chef y propietario del restaurante El Bulli, en Roses (Girona).

"The New York Times" llama a Adrià "el Picasso de la cocina". Asegura que es un chef capaz de inventar comida que despierta todos los sentidos y afirma que, al igual que Picasso, Adrià sigue cambiando y redefiniéndose.

El cocinero catalán aparece en la portada del magazine del periódico más prestigioso del mundo mostrando una de sus creaciones: aire de zanahoria con mandarina concentrada. El título elegido para el reportaje: "La nueva nouvelle cuisine. Como España se convirtió en la nueva Francia".

El diario neoyorquino señala que los cocineros más creativos ya no están en Francia, sino en España. Destaca de Adrià su capacidad para reinventar sus propios estilos y su esfuerzo por descubrir nuevas técnicas y texturas en la comida.

El autor del reportaje describe que auténtica devoción algunos de los platos creados por Ferran Adrià y concluye que el idealismo y la convicción de que la cocina puede llegar a ser arte son las características que actualmente diferencian a los chefs españoles de los franceses.

Ferran Adrià en la SER: "Me gustaría compartir la portada de 'The New York Times' con toda la gente que ha creído siempre en la cocina española".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?