Fomento encarga a "Remolcanosa" el rastreo de fondos para limpiar las manchas de fuel
Pese al expediente que le abrió por su conducta cuando el "Prestige" todavía amenazaba con hundirse
Según publica hoy La Opinión de A Coruña, el Ministerio de Fomento ha encargado a "Remolcanosa" el rastreo de fondos para limpiar las manchas de fuel. Esta empresa fue expedientada por irregularidades durante la fase de remolque del petrolero accidentado.
Se cumplen nueve meses del desastre del "Prestige" y el chapapote sigue llegando hoy a las costas españolas.
La Asociación Española de Marina Civil quiere que el departamento dirigido por Francisco Álvarez Cascos explique por qué la empresa "Remolcanosa" ha sido contratada para la limpieza de chapapote de los fondos, pese al expediente que le abrió por su conducta cuando el "Prestige" todavía amenazaba con hundirse.
Más información
- Los marineros dicen que los planes de la Xunta reducirán un 40% las capturas
- Los efectos del "Prestige" podrían prorrogarse durante diez años más
- Francia interrogó a los altos cargos españoles por la catástrofe del "Prestige" que no comparecieron ante la Cámara gallega
- Los marineros gallegos, indignados tras conocer los recortes del Gobierno a sus ayudas
- Cascos niega que Francia interviniera para modificar el rumbo del Prestige
- La UE propone ayudas de 8,6 millones de euros para las zonas dañadas por el Prestige
- El Gobierno desvincula la retirada de banderas azules del "Prestige"
Tripulantes de la empresa "Remolcanosa" trabajarán a bordo de los buques encargados de rastrear los fondos marinos para buscar chapapote.
Esta empresa fue objeto de un expediente y de críticas por parte de Álvarez Cascos tras conocerse que negoció el remolque del petrolero "Prestige" a espaldas del Estado, y que en este proceso se perdió un tiempo de oro en lo que al salvamento de la carga se refiere.
José Antonio Madiedo, presidente de la Asociación Española de Marina Civil, se pregunta por qué esta empresa figura siempre en los contratos que firma el Ministerio de Fomento. "Alguien tendrá que dar la respuesta", sentencia Madiedo.
Desde Fomento se aclara que "Remolcanosa" no ha sido contratada para ninguna de estas nuevas tareas. En todo caso algunos de sus trabajadores han sido llamados por la empresa, en quién si recae la responsabilidad de limpiar los fondos.