La Ertzaintza no puede impedir un homenaje a la ikurriña
La Justicia desestimó el recurso presentado por el convocante del acto de San Sebastián
Agentes de la Ertzaintza impidieron este mediodía el desarrollo de la concentración en favor de la ikurriña convocada en el Ayuntamiento de San Sebastián y que había sido prohibida por el Departamento de Interior en días atrás. Sin embargo fue imposible evitar que trasladaran el acto a otro lugar.
Sobre mediodía, cientos de personas se comenzaron a concentrar en las cercanías del Ayuntamiento donostiarra. En ese momento, la Policía autónoma les comunicó que el acto no estaba permitido, aunque los asistentes solicitaron que se les diera un cuarto de hora para realizar el acto, pero la petición fue denegada.
Más información
- Hoy se celebra en Bilbao una concentración de homenaje a la ikurriña
- Michavila acusa al PNV de ser "el único sponsor de ETA"
- El Gobierno vasco prohíbe un homenaje a la Ikurriña en San Sebastián
- Gritos de apoyo a ETA en la marcha por la autodeterminación autorizada por el Tribunal Superior vasco
- La Fiscalía se querella tras la manifestación de San Sebastián
Posteriormente, los agentes comunicaron a los congregados que disponían de cinco minutos para disolverse, con lo que los asistentes a la concentración decidieron trasladarse a la Plaza de la Constitución, donde desplegaron una pancarta en favor de la ikurriña y contra el fascismo. En el acto estaban presentes, entre otros, los representantes abertzales, Joseba Permach, Araitz Zubimendi y Jon Salaberria.