La Fiscalía se querella tras la manifestación de San Sebastián
Por ultraje a la bandera española y por exaltación del terrorismo
La Fiscalía de la Audiencia Nacional interpuso hoy un escrito de querella en el Juzgado Central de Instrucción de Guardia, que es el Juzgado Central número 6 cuyo titular es Juan del Olmo, por los hechos ocurridos en la manifestación que tuvo lugar ayer en San Sebastián, por considerar que son constitutivos de los delitos de "enaltecimiento o justificación de actos terroristas" y de "ultraje a la bandera española".
Más información
- La Ertzaintza impide que se desarrolle en San Sebastián la concentración prohibida en favor de la ikurriña
- El gobierno vasco no prohíbe la manifestación del viernes en favor de la ikurriña y la determinación
- El PP califica la manifestación de San Sebastián como "un acto de apología del terrorismo"
- Gritos de apoyo a ETA en la marcha por la autodeterminación autorizada por el Tribunal Superior vasco
La querella no se ha dirigido contra ninguna persona en concreto, por lo que solicita a la Ertzaintza que identifique a los participantes de esta manifestación que pudieran haber efectuado manifestaciones de enaltecimiento y justificación de la actividad terrorista y tambièn solicita la identificación de ex cargos públicos de Batasuna, así como de la persona que solicitó la autorización para realizar la manifestación.
El escrito presentado por la Fiscalía recoge algunos de los lemas e improperios que se lanzaron ayer en San Sebastián, entre ellos figuran: "No aparheid. Autodeterminación"; "Ikurriña si, española, no" o "Euskadi Ta Askatasuna".