Comienza la investigación sobre el incendio de la refinería de Puertollano
Enterrado en Ourense la sexta víctima mortal de la explosión
En Puertollano hoy va a quedar constituida la comisión de investigación sobre la explosión y posterior incendio de la planta petroquímica de Repsol. Una comisión mixta formada por expertos de Repsol YPF y representantes sindicales va a comenzar hoy sus trabajos para determinar las causas de la explosión del pasado jueves que ya se ha cobrado seis víctimas mortales.
Más información
- Medio millar de trabajadores se niegan a trabajar en la factoría de Repsol por la falta de seguridad
- Los trabajadores de Puertollano crean una plataforma reivindicativa
- Fallaron las alarmas en el accidente de la refinería de Puertollano
- Hoy vuelven al trabajo los subcontratados de Repsol en Puertollano
- Muere un sexto herido en el incendio de la refinería de Puertollano
Una vez extinguido totalmente el incendio los técnicos pueden iniciar los análisis en el mismo lugar donde se iniciaron las llamas. La Junta de Castilla la Mancha también va a poner en marcha una investigación paralela. El presidente autonómico, José Bono, ha pedido una "investigación rigurosa y exhaustiva" de lo ocurrido. El vicepresidente de la Junta, José María Barreda, ha asegurado que ha llegado la hora "de hacer muchas preguntas".
A mediodía en O Carballiño (Ourense), se va a oficiar el funeral y posterior entierro de la sexta víctima mortal del incendio de Puertollano. Jesús Ángel Cervantes, trabajador de la refinería de 41 años, falleció ayer en el hospital "La Paz" de Madrid a consecuencia de las graves quemaduras que sufría. Cuatro operarios más continúan hospitalizados, uno de ellos en estado grave.
A las ocho de esta tarde los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han convocado una manifestación por las calles de Puertollano para homenajear a las víctimas del incendio de la refinería y para exigir más medidas de seguridad que eviten nuevos siniestros de este tipo.