Los soldados españoles desactivan 58 explosivos en el perímetro de su base en Irak
Dos convoyes militares españoles avanzan hacia la Base España
El equipo de desactivación de explosivos de la brigada Plus Ultra del Ejército español destinado en su base de Diwaniya, en Irak, ha localizado e inutilizado 58 artefactos explosivos en el perímetro del campamento, en colaboración con los técnicos de los marines de EE UU, ha informado el Ministerio de Defensa español.
El contingente español continúa con los trabajos de acondicionamiento de las instalaciones de la Base España. La Brigada Plus Ultra se ha dedicado al reconocimiento de los locales de Diwaniya donde los antiguos miembros del Ejército iraquí acuden a cobrar. Además escoltan convoyes que suministran agua, alimentación y combustible.
Más información
- Los soldados españoles desactivan 58 explosivos
- Powell pide a los países de la ONU que envíen también tropas a Irak
- España asume el pleno control de la base de Diwaniya
- La presencia en Irak ya le ha costado a España 82 millones de euros
- El informe de Defensa para justificar la guerra de Irak está copiado de un folleto del PP
- El jefe de comunicación de Blair, abucheado
- Detenido en el norte de Irak un vicepresidente de Sadam Husein
- El PP bloquea la asistencia de Aznar, Trillo y Palacio al Congreso para hablar sobre Irak
- Atentado contra la sede de la ONU en Bagdad
El grueso de las tropas españolas destinadas a Irak continúa su traslado desde Kuwait. El primer grupo, que salió ayer y ha pasado la noche en la base británica de Camp Cedar, a mitad de camino, transporta 67 vehículos y 254 militares. Ha reiniciado la marcha esta mañana y se espera que llegue a Base España a mediodía.
Un segundo grupo, con 47 vehículos y unos 250 soldados, ha salido de Kuwait esta mañana y tiene previsto llegar mañana al campamento español después de hacer escala también en Camp Cedar.
Desde la base de Zaragoza, el primer contingente con 238 soldados centroamericanos de la brigada Plus Ultra prepara su salida a Kuwait para reunirse con las tropas españolas. El avión que los traslada saldrá poco después de las dos de la tarde, han informado fuentes militares. Otro avión de carga con 75 toneladas de material ya salió ayer desde la instalación militar en la capital aragonesa.
A lo largo de la semana se completará el desplazamiento de los más de mil militares de la República Dominicana, El Salvador, Nicaragua y Honduras que se han instruido durante una semana en Sant Climent (Girona).