Internacional | Actualidad

El jefe de comunicación de Blair, abucheado al llegar a declarar sobre el caso Kelly

Fue acusado por la BBC de hacer más "atractivo" un informe sobre Irak para justificar la guerra

Alastair Campbell, el jefe de comunicación de Tony Blair, llegó hoy al Tribunal Real de Justicia de Londres, donde fue recibido por las protestas de un grupo de personas que lo increparon por su decisivo papel en el caso Kelly.

Campbell, el hombre clave en el caso y mano derecha del primer ministro, va a responder a las preguntas del juez James Hutton sobre su papel en la posible manipulación de un polémico informe del Gobierno británico sobre Irak.

Más información

La cadena británica BBC acusó al influyente jefe de prensa del primer ministro de "hacer más atractivo" el dossier al forzar la inclusión de la controvertida alegación de que Irak podía lanzar en 45 minutos un ataque con armas de destrucción masiva.

Con rostro impávido, Campbell recorrió el corto camino desde el coche al tribunal, entre pancartas de protesta, personas que lo increpaban e incluso le lanzaron folletos y los numerosos fotógrafos que quisieron captar el instante.

Los medios británicos dan por hecho que Alastair Campbell dimitirá una vez concluya la investigación judicial y señalan que no lo ha hecho de momento porque su intención es lavar su nombre.

Su comparecencia tiene lugar un día después de que cercanos asesores de Blair revelaran que, por orden del número 10 de Downing Street (despacho oficial del primer ministro), el llamado dossier de septiembre fue "corregido substancialmente".

El lunes, se hizo público un correo electrónico del jefe de personal de Blair, Jonathan Powell, que decía: "El documento (el informe de septiembre) no dice nada que demuestre una amenaza, sobre todo inminente, de Sadam (Husein)".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00