Sociedad

Un hombre mata a su compañera en Madrid y luego se suicida

El agresor, que hoy cumplía años, llamó a los servicios de emergencia antes de pegarse un tiro

Madrid

Tras disparar contra su pareja, Juan Manuel llamó al 091 para confesar el crimen, se identificó, y dijo a la policía que iba a quitarse la vida. Además, indicó a los agentes que debajo del felpudo de su vivienda dejaba las llaves de la casa para facilitarles la entrada.

Juan Manuel Sánchez García -que hoy cumplía 59 años- y Emilia del Carmen de Blas Albert llevaban juntos veinte años. Algunos vecinos les habían visto a las 10.30 de hoy cuando regresaba a su domicilio después de hacer la compra.

Más información

Sobre las 14:30 de esta tarde, según la Policía, Juan Manuel ha matado a tiros a su compañera sentimental en su vivienda de Moratalaz (Madrid) donde convivían desde hace unos cuatro o cinco años, según los vecinos. Después se ha suicidado, no sin antes llamar a la policía para confesar su crimen y avisar de que se iba a quitar la vida.

El supuesto homicida utilizó una pistola del calibre 22, con la que efectuó cuatro disparos, a tenor de las cuatro vainas que recogieron los investigadores. El agresor contaba con antecedentes policiales por lesiones y delitos de droga ya "antiguos", según informa la policía.

Los vecinos han señalado que Juan Manuel dejó también una nota manuscrita en la que explicaba los motivos de su acción, pero este extremo no ha sido confirmado de momento por las fuentes policiales.

Cuando llegaron los agentes, hallaron el cuerpo sin vida de Juan Manuel encima del de su compañera, también fallecida, por lo que los facultativos del SUMMA sólo pudieron certificar la muerte tras observar que ambos tenían disparos en la cabeza.

El juez de guardia ordenó el levantamiento de los cadáveres, que sobre las 17.30 fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense, donde se les practicará la autopsia.

"LE TENDRÍA QUE HABER DENUNCIADO ANTES"

La mujer tenía una hija de unos 25 años, quien nada más enterarse del trágico suceso dijo que su madre debía haber denunciado antes al agresor, mientras que el hombre tenía dos hijos, uno de ellos guardia civil. "Lo sabía, lo sabía, le tenía que haber denunciado antes", dijo la joven al regresar a su casa y enterarse por un vecino de que algo grave había ocurrido.

La Policía ha señalado que no existen denuncias en dependencias policiales de la mujer por posibles malos tratos o por amenazas. Una vecina afirmó que el supuesto agresor era poco hablador y que cuando lo hacía "solía estar bebido", y añadió que Juan Manuel había protagonizado algunas discusiones con otros vecinos en el portal.

EL PSOE PIDE MÁS MEDIDAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Tras conocer el suceso, la portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez, reclamó más centros municipales de acogida a mujeres maltratadas y consideró necesario que se refuercen las unidades de la Policía Municipal dedicadas a la

protección de víctimas de violencia doméstica.

"Hay que reforzar las unidades especiales de la Policía Municipal dedicadas a la protección de mujeres que sufren algún tipo de maltrato y crear más centros municipales, porque sólo hay uno, para que aquellas mujeres que sienten que corre peligro su vida sepan que tienen un lugar donde poder acudir y esconderse de su agresor", dijo Jiménez.