Internacional

El Ejército de Israel impone el toque de queda en Jenín

La semana pasada lo impusieron en Naplusa

El Ejército de Israel ha impuesto hoy martes el toque de queda en la ciudad y en el campo de refugiados de Jenín, por el que prohíben a sus habitantes salir de sus casas, al igual que hicieran desde la semana pasada en la vecina Naplusa, donde llevan cabo redadas casa por casa.

Todas las ciudades cisjordanas están cercadas por los militares israelíes, que además han emplazado tanques y vehículos blindados en la franja de Gaza que ya ha sido dividida en tres secciones.

En la ciudad de Naplusa, los varones palestinos han abandonado la alcazaba o ciudad vieja para evitar ser detenidos y se han escondido en diferentes partes de la misma.

Más información

Por otro lado, tropas israelíes disfrazadas de árabes sacaron hoy por la fuerza a dos palestinos heridos que permanecían en la unidad de cuidados intensivos del hospital Rafidie de Naplusa y se los llevaron en una ambulancia, dijo un médico del centro.

DOS HERIDOS ARRESTADOS

Los heridos arrestados son supuestos miembros de las Brigadas de al Aksa, Othman Yunis, de 27 años, del campo de refugiados de Balata cerca de Naplusa y Fahid Bani-Odeh, 25.

Israel acusa a Yunis de planear el ataque contra Rosh Haayin el pasado 12 de agosto en el que murió un israelí.

Según fuentes israelíes, Yunis y Bani-Odeh resultaron heridos el viernes pasado por disparos de tropas israelíes, que acabaron con la vida de un tercer palestino.

Por otro lado, la radio israelí asegura que los palestinos han lanzado hoy once morteros caseros y misiles antitanque contra asentamientos judíos y las bases militares que los defienden en Gush Katif, en la franja de Gaza.