El Banco de España ya instó a Eurobank a que se disolviera en 1999
Detectó que no tenía suficientes recursos propios
Según la prensa, hace más de cuatro años el Banco de España detectó que Eurobank no tenía suficientes recursos propios. Fue entonces cuando le pidió que procediera a su liquidación al observar una forma de operar muy poco transparente. Sin embargo la entidad supervisora no tomó medidas y Eurobank no se disolvió hasta llegar a la intervención del Banco de España, cuatro años después.
Según cuentan hoy varios periódicos, el Banco de España ya instó a Eurobank a que se disolviera al detectar irregularidades en 1999. El banco no se disolvió y la entidad supervisora no tomó medidas.
Más información
- El Banco de España intervino en Eurobank al descubrir un plan de fusión con la entidad Bankpyme
- La Generalitat de Cataluña conocía en 2001 las irregularidades de Eurobank
- El 85% de los clientes de Eurobank recuperarán todo su dinero
- La Generalitat interviene en las mutuas de accionistas de Eurobank
- ADICAE crea una plataforma para defender a los clientes de Eurobank
- Los accionistas de Eurobank aprueban la continuidad del banco
La comisión ejecutiva del Banco de España redactó un acta sobre este asunto hace más de cuatro años. Entonces instaba a Eurobank del Mediterráneo a que procediera a su liquidación ordenada al detectarse una forma de operar muy poco transparente.
El Banco de España había descubierto que Eurobank no tenía suficientes recursos propios. La entidad captaba depósitos que luego eran garantía de los créditos solicitados por el entramado empresarial del presidente del banco, Eduardo Pascual. Eurobank no se disolvió hasta llegar a la intervención del Banco de España más de cuatro años después.