El Banco de España intervino en Eurobank al descubrir un plan de fusión con la entidad Bankpyme
El presidente de la entidad había emprendido un plan para intentar salvar Eurobank
Según el diario "El Mundo", el presidente de Eurobank inició negociaciones con el principal accionista de Bankpyme, José Luis Torra, para fusionarse y así salvar la crisis. El 14 de julio, inspectores del Banco de España se personaron en Eurobank para iniciar las investigaciones. Al día siguiente la dirección general de seguros del ministerio de Economía pidió la destitución de Torra.
Según cuenta hoy "El Mundo", el Banco de España intervino Eurobank al descubrir un plan de fusión con otra entidad, Bankpyme. Según este diario, el presidente de Eurobank, Eduardo Pascual, había emprendido un plan desesperado para salvar la crisis fusionándose con otro banco.
Más información
- La Audiencia Nacional juzgará a exdirectivos de Eurobank por blanqueo y estafa
- La Generalitat de Cataluña conocía en 2001 las irregularidades de Eurobank
- El Banco de España ya instó a Eurobank a que se disolviera en 1999
- Los accionistas de Eurobank aprueban la continuidad del banco
- ADICAE crea una plataforma para defender a los clientes de Eurobank
El pasado mayo, Pascual había iniciado las negociaciones con el consejero delegado de Agrupació mutua, José Luis Torra, principal accionista de Bankpyme. El 14 de julio cuatro inspectores del Banco de España se personaron en la sede de Eurobank, en Barcelona, para iniciar las investigaciones. Al día siguiente la dirección general de seguros del ministerio de Economía ya instó a Agrupació Mutua la destitución de Torra.
El presidente de Eurobank, Eduardo Pascual, ha ofrecido ceder su derecho de voto en la entidad a un posible nuevo socio. Liderados por Pascual, los accionistas mayoritarios de Eurobank, con un 60% del capital, han anunciado su intención de ceder sus derechos de voto durante diez años a un posible nuevo accionista. Pascual está suspendido de su cargo desde la semana pasada por orden del Banco de España.