Al menos dos muertos tras la explosión de un coche bomba en el Kurdistán iraquí
El atentado tuvo lugar cerca de un edificio bajo control americano
Esta madrugada un coche-bomba ha estallado en Erbil, en el Kurdistán iraquí. Hay mucha confusión sobre lo que ha ocurrido. Algunas fuentes aseguran que sólo ha habido heridos mientras que la CNN confirma que hay dos muertos y once heridos.
La agencia nacional egipcia Mena, había informado previamente de "un número muy elevado de víctimas" según testigos del suceso.
Más información
La explosión se produjo cerca de un puesto de control del Partido Democrático del Kurdistán (PDK, del jefe kurdo Masud Barzani), según la agencia egipcia. El suceso ocurrió en torno a las 21.45 del martes (las 23.45 horas en España) "El coche estaba lleno de explosivos y un gran número de personas ha muerto o resultaron heridas", añade la agencia.
La cadena de televisión estadounidense CNN asegura que la explosión se ha producido cerca de un edificio utilizado por las tropas de EE UU. Entre los 11 heridos que contabiliza la CNN se encuentran tres niños.
Por su parte, el sargento estadounidense Shane Slaughter, ha dicho que de momento sólo tiene conocimiento de la muerte de un iraquí por este suceso, aunque eleva el número de heridos a 41, entre ellos varios miembros del Departamento estadounidense de Defensa.