Aznar se queda fuera de la cumbre entre Chirac, Schroeder y Blair sobre Irak
El presidente español se entrevistará con el premier británico el domingo, antes de viajar a EEUU
Gerhard Schroeder, Tony Blair y Jacques Chirac se reunirán el próximo sábado en Berlín para analizar la situación internacional y tratar de alcanzar el consenso sobre la posguerra en Irak. El domingo se reunirá con Blair el presidente del Gobierno, José María Aznar.
La reunión entre los jefes de Gobierno alemán y británico y el jefe de Estado francés ha sido confirmada por fuentes de los Gobiernos de Londres y Berlín, que han indicado que su objetivo es analizar la situación internacional y, en concreto, la posguerra en Irak.
Más información
Además, Downing Street ha informado de que el domingo el primer ministro británico se reunirá con José María Aznar, unas horas antes de que el presidente del Gobierno inicie un viaje a Estados Unidos en el que tiene previsto entrevistarse con el presidente Bush.
CHIRAC, DESDE EL JUEVES
Chirac llegará ya el próximo jueves a Berlín para entrevistarse con Schroeder en la Cancillería, en el contexto de las consultas germano-francesas, y Blair se sumará a ambos el sábado.
El próximo lunes, Schroeder participará en una ronda de consultas germano-polacas en la ciudad de Gelselkirchen -en el centro de conferencias del estadio del Schalke 04- elegida porque en el siglo pasado muchos mineros polacos trabajaron ahí y dieron incluso origen al equipo local de fútbol.
Schroeder abordará con el primer ministro polaco, Leszek Miller, el ingreso de Polonia en la Unión Europea (UE) previsto para mayo del próximo año, informó hoy el portavoz del Gobierno, Bela Anda. Una vez concluidas las consultas germano-polacas, el canciller viajará el mismo lunes por la noche a Nueva York para intervenir en la Asamblea General de la ONU, añadió.
En su visita a Nueva York, Schroeder podría reunirse con el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, aunque el eventual encuentro no ha sido confirmado oficialmente por ninguna de las dos partes, advirtió el portavoz del Ejecutivo germano.