La policía sueca detiene al presunto asesino de Anna Lindh
La detención ha tenido lugar en un restaurante a las afueras de Estocolmo
La Policía sueca ha detenido esta noche al sospechoso del asesinato de la ministra de Asuntos Exteriores, Anna Lindh. Según la televisión pública, la detención ha tenido lugar en un restaurante situado en una localidad cercana a Estocolmo.
Pese a que los responsables de la investigación no han hecho pública aún la identidad del sospechoso, los medios suecos han apuntado que se trata de un hombre de 35 años con antecedentes penales y consumidor habitual de alcohol y cocaína.
Más información
Los policías encargados de la investigación sobre el asesinato de la ministra sueca de Asuntos Exteriores Anna Lindh sospechaban esta misma tarde que el presunto asesino permanecía en Estocolmo y vaticinaban una detención inmediata.
CAMBIO DE RUMBO EN LA INVESTIGACIÓN
Los investigadores habían dado a entender al día siguiente del atentado que el asesino era un marginado sin domicilio fijo, toxicómano impulsivo con antecedentes judiciales, que habría podido actuar al azar.
En los últimos días han admitido, principalmente tras la reconstitución de los hechos el domingo en el lugar del crimen, que el hombre sabía que su víctima era la jefa de la diplomacia.




