Muere una de las tres mujeres del Consejo de Gobierno iraquí, herida en un atentado
Primera víctima de un ataque contra las autoridades locales
Aquila Al Hashemi, una de las tres mujeres en el Consejo de Gobierno provisional iraquí, murió a causa de las graves heridas que sufrió en el atentado de que fue objeto el sábado en Bagdad, informaron hoy fuentes cercanas a las fuerzas de ocupación.
Las mismas fuentes precisaron que Al Hashemi falleció en un hospital militar estadounidense situado en el aeropuerto de Bagdad, a donde fue trasladada tras el atentado, el primero que se registra contra un miembro de la instancia de poder local.
Más información
- Straw insiste en hallar armas de destrucción en Irak pese al informe de EEUU que dice lo contrario
- Annan saca al personal de Naciones Unidas de Irak
- Schroeder y Bush se reconcilian tras su distanciamiento por la guerra de Irak
- El equipo estadounidense que buscaba armas en Irak reconoce que no ha hallado arsenales
- Los 1400 expertos de EEUU no encuentran armas de destrucción masiva en Irak
- Al menos 8 soldados estadounidenses mueren en un ataque en Irak
Al Hashimi, una de las tres mujeres incluidas en el Consejo, recibió varios impactos de bala, dos de ellos en el abdomen, el pasado 20 de septiembre, cuando unos hombres armados dispararon desde una camioneta contra su vehículo poco después de que salir de su domicilio de Bagdad.
En el ataque también resultaron heridos cuatro miembros de su escolta, entre ellos dos conductores. Hashimi se convierte en el primer miembro del Consejo de Gobierno que muere en un atentado desde su constitución.
El jefe de la administración estadounidense en Irak, Paul Bremer, ha presentado, en nombre de la coalición, sus condolencias "a su familia, a sus compañeros del Consejo de Gobierno y al pueblo de Irak".