Los 1400 expertos de EEUU no encuentran armas de destrucción masiva en Irak
La CIA resta importancia al informe
Según ha desvelado la BBC los expertos estadounidenses no han encontrado pruebas de la existencia de armas de destrucción masiva en irak. Los 1.400 especialistas tampoco han localizado laboratorios móviles, ni lanzaderas, ni pruebas de su construcción en los años anteriores a la guerra. Los expertos ya están elaborando el informe final sobre este asunto. La inteligencia estadounidense ha dicho que las conclusiones de ese informe no serán firmes y que no van a descartar ni a confirmar nada.
Más información
- Straw insiste en hallar armas de destrucción en Irak pese al informe de EEUU que dice lo contrario
- Vuelven las protestas contra la ocupación en Irak
- La Casa Blanca niega que filtrara el nombre de una espía en venganza por las críticas de su marido
- El equipo estadounidense que buscaba armas en Irak reconoce que no ha hallado arsenales
- Aznar respalda a Bush e invita al resto de países a "arrimar el hombro" en Irak
- Convocada para el sábado una nueva manifestación contra la guerra
- Schroeder y Bush se reconcilian tras su distanciamiento por la guerra de Irak
- Un muerto y dos heridos por la explosión de una bomba en un hotel de Bagdad
- Muere una de las tres mujeres del Consejo de Gobierno iraquí, herida en un atentado
La televisión pública británica ha desvelado que los 1.400 expertos que envió Estados Unidos a Irak para buscar el supuesto arsenal iraquí no han encontrado ni una sola prueba de su existencia. Tampoco han hallado ninguna evidencia de que las armas hayan sido escondidas o destruidas. El jefe de los expertos, David Key, ya está elaborando el informe final que será presentado en los próximos días en Washington.
La CIA ha reconocido la existencia de ese informe al intentar restar importancia a lo desvelado por la BBC. La inteligencia estadounidense ha dicho que las conclusiones de ese informe no serán firmes y que no van a descartar ni a confirmar nada.
NI RASTRO DEL ARMAMENTO DE SADAM HUSEIN
Los investigadores reconocen que desde que empezaron a buscar en junio las armas en territorio iraquí no han encontrado ni rastro de ellas. Tampoco se han localizado laboratorios móviles, ni lanzaderas, ni pruebas de su construcción en los años anteriores a la guerra.
El único consuelo para Estados Unidos y los patrocinadores de la guerra es que el informe señala que se han encontrado algunos documentos y archivos informáticos que demuestran que el régimen no renunciaba a desarrollar un programa de armas.
El pasado lunes sin ir más lejos el presidente Bush aseguró en una entrevista en la cadena norteamericana "FOX" que Sadam Husein tenía esas armas y las escondió. Pidió paciencia a la opinión pública ante el hecho de que todavía no se hubiera encontrado nada.