Al menos 8 soldados estadounidenses mueren en un ataque en Irak
Es uno de los golpes más duros contra el Ejército de EEUU tras la guerra
Al menos ocho soldados estadounidenses murieron y otro resultó herido en un ataque contra un convoy norteamericano en la ciudad de Jaldiya, en el oeste de Bagdad, según informa la cadena británica Sky News citando a la televisión Al Arabiya.
El ataque estuvo dirigido contra tres vehículos militares, uno de ellos un camión de transporte de tropas, y según el corresponsal de la televisión todos los vehículos quedaron calcinados.
Tras el ataque, las tropas estadounidenses cercaron el área y comenzaron a abrir fuego en todas direcciones mientras varios helicópteros militares sobrevolaban el área, señaló el corresponsal.
Más información
- Tres soldados de EEUU muertos en una emboscada cerca de Tikrit
- Irak no tenía viruela ni posibilidades de tenerla, según expertos de EEUU
- Herida grave en un atentado un miembro del Consejo de Gobierno iraquí
- Muere la única mujer del Consejo de Gobierno iraquí, herida en un atentado
- Los "cinco grandes" de la ONU mantienen diferencias sobre el futuro de Irak
- Nuevo mensaje de Sadam Husein: exige a EEUU que abandone Irak
- EEUU considera que ceder la autoridad en Irak a la ONU "no es realista"
- Muere un soldado estadounidense en un ataque en Bagdad
Si se confirma, este será uno de los ataques más mortíferos sufrido por las tropas estadounidenses en Irak, y se produce después de una de las semanas más tranquilas en lo referente a acciones de la resistencia iraquí.
La última víctima mortal se produjo el pasado 14, cuando otro convoy militar también fue atacado en las inmediaciones de Faluja, ciudad cercana a Jaldiya. Tanto Jaldiya como Faluja se encuentran dentro del llamado "triángulo suní", una zona donde se concentra la mayor proporción de iraquíes simpatizantes del antiguo régimen y donde se han producido la mayor parte de los ataques contra las tropas ocupantes.