Romero de Tejada percibe más de 78.000 euros por sus cargos en consejos de administración
El secretario general del PP madrileño participa en siete órganos de dirección empresarial
Más de 78.000 euros al año (unos 13 millones de pesetas) es lo que percibe el secretario general del PP en Madrid, Ricardo Romero de Tejada, reelegido como consejero de Caja Madrid, por sus puestos en los consejos de administración de distintas empresas.
Romero de Tejada recibe de Caja Madrid 36.060 euros anuales (10 millones de pesetas). Y eso porque participa en el consejo central, es miembro de la ejecutiva y ocupa un sillón en otras tres sociedades de la caja.
Más información
- La Junta de Extremadura retira las subvenciones a Romero de Tejada por fraude
- El secretario general del PP en Madrid contrató a empresas en las que trabajó su hija
- Simancas: "Cuando el PSOE tiene que elegir entre el poder y la honestidad, elige siempre la honestidad"
- Romero de Tejada consigue un sillón en el consejo de Caja Madrid
- Nueva denuncia contra los Sánchez Lázaro por otro "pelotazo" urbanístico
- La familia Sánchez Lázaro planeó una operación especulativa en Chinchón
Y por todo este trajín, la entidad le ofrece además una tarjeta de crédito con 1.200 euros mensuales (200.000 pesetas) para gastos sin justificar. Según ha declarado a la Cadena SER el propio Romero de Tejada, esos gastos son escasos porque usa esta tarjeta más bien tirando a poco.
Caja Madrid, por su parte, no ha querido facilitar el importe total que desde su entrada en la entidad ha hecho de esta tarjeta el secretario general del PP en Madrid.
MÁS RETRIBUCIONES
Pero las retribuciones no acaban aquí. Romero de Tejada participa también en el consejo de administración de Trasmediterránea y también tiene presencia en la ejecutiva. La compañía se niega a facilitar la retribución que el dirigente del PP percibe por su presencia.
A pesar de todo, haciendo una suma global, el sueldo de Romero de Tejada por su participación en los consejos de administración suma más de 78.000 euros anuales (cerca de 13 millones de pesetas). Es decir, bastante más de 6.000 euros (un millón de pesetas) por cada uno de los siete cómodos y, desde luego, rentables sillones de consejero que ocupa el secretario general del PP en Madrid.
Mariela Rubio
Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...