Bush afirma que Estados Unidos "nunca saldrá corriendo" de Irak
El presidente de EEUU asegura que su administración no variará el rumbo
El presidente estadounidense, George Bush, afirmó hoy que "Estados Unidos nunca saldrá corriendo" de Irak. Bush reiteró que la misión militar y política emprendida en ese país es "vital" para los intereses nacionales.
En su primera comparecencia pública tras el derribo el domingo en Irak de un helicóptero militar, en el que murieron 16 soldados estadounidenses, Bush aseguró que su administración no variará el rumbo y seguirá apostando por la reconstrucción de ese país.
Más información
- El Senado aprueba los 87.500 millones de dólares solicitados por Bush para Irak
- Turquía da marcha atrás y no enviará sus soldados a Irak
- Quince soldados muertos y 21 heridos al ser derribado un helicóptero estadounidense en Irak
- Rumsfeld, tras el peor ataque sufrido por EEUU en Irak, asegura que habrá más días así
- EEUU sufre más bajas en la posguerra de Irak que durante la guerra
"El enemigo en Irak cree que Estados Unidos saldrá corriendo. Es por eso que están deseando matar a civiles inocentes, trabajadores de las organizaciones humanitarias y a soldados de la coalición. Estados Unidos nunca saldrá corriendo", dijo el presidente.
MISIÓN VITAL
Bush habló ante un grupo de pequeños empresarios en Birmingham (Alabama), en un discurso en el que no mencionó de manera expresa el ataque contra el helicóptero, ocurrido cerca de la localidad de Faluya, y en el que se centró en hablar de cuestiones económicas.
El mandatario estadounidense añadió que "la misión en Irak es vital" y agradeció el sacrificio hecho por los soldados en una misión, dijo, que tiene por objetivo "defender la libertad".
250 BAJAS MORTALES DE EEUU
El derribo del helicóptero, un Chinook CH-47 de transporte de tropas, es el ataque más grave sufrido por las tropas estadounidenses desde que Bush declarara terminada la principal fase de operaciones militares en Irak, el pasado 1 de mayo.
El número total de bajas mortales asciende ya a 250, más de la mitad de las cuales se produjeron después de que el presidente estadounidense declarara a bordo del portaaviones "Lincoln" hace siete meses que la misión en Irak se había cumplido.