La Real Sociedad tutea a la Juventus
La Real Sociedad no pudo pasar del empate a cero en la noche más histórica que vivía Anoeta en las dos últimas décadas porque la Juventus se aferró a este resultado desde el principio, ya que le permitía clasificarse matemáticamente para los octavos de final, pese al dominio incesante de los de Denoueix.
La Real Sociedad dominó durante toda la primera mitad, mientras la Juventus, muy ordenada, planteó un partido defensivo, con una línea de contención de cuatro zagueros casi inmóvil, y con la intención de esperar a la contra, robar y salir en velocidad, o esperar una buena oportunidad, consciente de que un empate le bastaba.
Más información
Pese a las oportunidades de las que dispuso el conjunto donostiarra, con Kovacevic, Nihat, Xabi Alonso y Aranzabal, le faltó acierto y, sobre todo precisión en los últimos metros, ya que los remates, o bien se marcharon fuera o los detuvo Buffon. No obstante, la primera mitad fue de los de Denoueix que hizo un buen trabajo por las bandas.
La única ocasión clara de gol de los italianos no llegó hasta el minuto 41 de la mano de Miccoli, único hombre en punta, que aprovechó bien la oportunidad que se le presentó pero detuvo bien Westerveld.
Poco cambió el inicio de la segunda parte con respecto al desarrollo de los primeros cuarenta y cinco minutos, con la Juventus especulando y aguardando a la contra, y la Real creando las ocasiones de peligro, si bien el conjunto de Lippi adelantó su defensa lo que propició que los donostiarras dispusieran de más espacio y de más
posibilidades de poder marcar, como prontó demostró.
Kovacevic dispuso en el minuto 60 de la gran oportunidad con mayúsculas de inaugurar el marcador tras un pase perfecto de Xabi Alonso. Pero el serbio, solo ante Buffon, controló muy mal el balón, que se le fue varios metros, y finalmente Iuliano cerró la jugada.
Sólo dos minutos después Nihat cometió otro fallo que impidió materializar una ocasión diáfana de gol. El turco erró al rematar al palo corto y no centrar a Kovacevic que estaba solo, y Buffon detuvo el balón. Pero, sin duda, la Real le estaba metiendo el miedo en el cuerpo al conjunto turinés.
En el minuto 74 De Pedro abandonó el campo, siendo sustituido por Lee, después de jugar buena parte del encuentro mermado físicamente al notar molestias en la parte posterior de su pierna zquierda, que tantos problemas le está dando. Este era el primer encuentro que jugaba de titular en Liga de Campeones.
Mientras tanto, la Real los siguió intentando, pero la Juve no estaba por la labor de pasar del empate al que se había aferrado desde el inicio, y ese fue el marcador con el que concluyó el encuentro de Anoeta, que tan bien les viene a los italianos y que no deja tan contentos a los donostiarras.
No obstante, el conjunto de Denoueix mantiene aún una ventaja clasificatoria de cuatro puntos y tiene la oportunidad de garantizar su pase en Grecia ante el Olympiacos, que esta noche ganó al Galatasaray por 3-0, y aún otra posibilidad más ante el conjunto turco, que no anda nada fino en la Champions.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Westerveld: "Contra los grandes equipos jugamos bien"




