Internacional

El Príncipe Carlos convoca a los suyos ante las noticias sobre su sexualidad

Finalmente, no emitirá ningún comunicado por televisión

El príncipe Carlos de Inglaterra convocó a su hijo Guillermo y a su compañera sentimental, Camila Parker Bowles, para decidir su respuesta a la crisis creada por un posible incidente comprometedor, afirma hoy The Daily Mail. La prensa sensacionalista del Reino Unido califica esa reunión de "consejo de guerra" e insiste en que la crisis a la que se enfrenta el heredero de la Corona británica, en relación con su conducta sexual, es la más seria de su vida

El príncipe de Gales continúa negando categóricamente haber estado involucrado en un incidente comprometedor con un antiguo asistente, del que habría sido testigo otro de sus ayudas de cámara.

Más información

Tras un largo viaje oficial a la India y Oriente Medio, Carlos de Inglaterra regresó en la noche del domingo al Reino Unido y cenó en su residencia de Highgrove con su primogénito, Guillermo, de 21 años, y su novia. Según The Daily Mail, el único asunto a discusión fue cómo poner fin a unos rumores que, en todo momento, el heredero ha negado.

PRESIÓN MEDIÁTICA

El príncipe Carlos barajaba las opciones de dirigir un mensaje por televisión a los británicos y presentar una demanda judicial contra el ex sirviente de quien parten las alegaciones.

Finalmente, según informa Sky News, no aparecerá en televisión para negar las acusaciones contra él. Este medio cita al portavoz del heredero de la Corona británica.

La prensa extranjera asegura que el asistente George Smith relató a la princesa Diana de Gales que fue testigo de un "incidente sexual" entre Carlos de Inglaterra y su ex asistente Michael.

En Inglaterra y Gales existe una prohibición legal para publicar pormenores de ese supuesto episodio, que no rige en Escocia, donde el periódico Sunday Herald ha recogido expresamente las alegaciones.

Pero en el Reino Unido se ha empezado a cuestionar la sexualidad del futuro rey. Mark Bolland, ex asistente de Carlos, relató el domingo al diario "News of the World" que Michael Peat, el secretario privado del príncipe, le preguntó en un momento dado: "¿Crees que Carlos es bisexual?".

"Me quedé asombrado con la pregunta de sir Michael. Le dije que, desde luego, el príncipe no era ni 'gay' ni bisexual", afirmó Bolland, quien es un declarado homosexual.

Sir Michael fue quien decidió el jueves por la noche divulgar un criticado comunicado, en nombre del príncipe de Gales, en el que éste negó haber estado involucrado en un incidente comprometedor, antes de que fuese publicado y sin especificarlo.

Esa estrategia, muy criticada en el Reino Unido, llevó un asunto que hasta entonces sólo era un rumor hasta la primera página de los periódicos de todo el mundo.

El príncipe Carlos de Inglaterra convocó a su hijo Guillermo y a su compañera sentimental, Camila Parker Bowles, para decidir su respuesta a la crisis creada por un posible incidente comprometedor, afirma hoy The Daily Mail.