El ministro de Interior marroquí viaja el martes a España para hablar de inmigración
Dos días después, la ministra Ana Palacio se reunirá con su homólogo en Marruecos
El ministro marroquí del Interior, Mustafá Sahel, viajará a Madrid el próximo 18 de noviembre para abordar con las autoridades españolas el problema de la inmigración clandestina y el control de fronteras. Se trata de un paso previo a la cumbre hispano-marroquí de diciembre.
Durante su estancia Madrid, que se prolongará hasta el día 19, Sahel expondrá a los responsables españoles de Interior la decisión adoptada ayer por el rey Mohamed VI de Marruecos de crear dos instituciones de alto nivel destinadas a luchar contra las redes que trafican con inmigrantes.
Más información
- Los policías que quisieron asistir a la patera tuvieron que esperar 40 minutos al remolcador
- Acebes se reúne en Madrid con el ministro del Interior marroquí
- La Fiscalía investiga el rescate de los inmigrantes que se ahogaron en Cádiz
- Mohamed VI anuncia un plan de lucha contra las redes de emigración clandestina
- Marruecos anuncia un plan de lucha contra las redes de emigración clandestina
La visita a España del ministro marroquí del Interior estaba considerada como un paso previo importante de cara a la Reunión de Alto Nivel (RAM) hispano-marroquí, que está prevista celebrarse en Marruecos el 8 y 9 de diciembre próximos.
Además, la ministra española de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, efectuará una breve visita a Marruecos el próximo día 20, donde cenará con su homólogo Mohamed Benaisa, en la localidad de Arcila (norte del país).