Deportes
FÚTBOL / BARCELONA

Rijkaard llamará a juveniles para el amistoso ante el Oporto

La repesca para la Eurocopa y los partidos de clasificación del mundial en la CONCACAF, obligan al holandés a tirar del equipo juvenil.

Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona, tendrá problemas para configurar la convocatoria para el encuentro del próximo domingo en Oporto, puesto que únicamente cuenta con ocho jugadores del primer equipo para el amistoso que servirá para inaugurar el estadio do Dragao.

La coincidencia con las eliminatorias de repesca europeas, los partidos de clasificación mundialista de la CONCACAF y los encuentros internacionales de categorías inferiores, han dejado al Barcelona prácticamente sin margen de maniobra.

Más información

Carles Puyol está convocado con la selección española y Víctor Valdés con la sub-21; Rustu Recber se encuentra con Turquía; mientras que Kluivert, Cocu, Van Bronckhorst y Overmars (Holanda), Quaresma (Portugal sub 21) y Saviola (Argentina) también tienen compromisos, como los tenía el lesionado Ronaldinho Gaucho.

Durante la semana, Rijkaard apenas ha tenido jugadores disponibles. Contó con Rafael Márquez, Mario Alvarez, Luis García, Patrik Anderson, Xavi Hernández, Fernando Navarro, Luis Enrique y Oscar López.

No han podido apenas entrenarse ni Gabri García, aquejado de problemas musculares, ni Andrés Iniesta, con una fuerte gastroenteritis. Además, los equipos inferiores de la entidad azulgrana (Barcelona B y C) tienen que afrontar encuentros oficiales durante el fin de semana.

Por ese motivo Rijkaard no puede contar con algunos jugadores, como Sergio García o Sergio Santamaría, que han jugado ya minutos con el primer equipo. Todo apunta a que el entrenador holandés tendrá que recurrir al equipo juvenil, en donde despuntan jugadores interesantes para el futuro barcelonista, como Leo Messi, Jordi Gómez u Oriol Riera, hermano del ex mallorquinista.

El argentino Messi, un prometedor cadete de 16 años, es considerado como una de las 'perlas' de la cantera barcelonista y recientemente firmó un contrato profesional que le vincula al cuadro catalán hasta el 2012.

Debutará Mario

Quien seguro que tendrá una buena oportunidad en Oporto es Mario Alvarez. Este central, que llegó este verano cedido procedente del Valladolid, es el único de los siete fichajes realizados que no ha jugado ni un minuto en partido oficial.

El partido del próximo domingo servirá para inaugurar el estadio do Dragao, el nuevo campo de juego del Oporto que albergará la ceremonia inaugural y el primer partido de la próxima Eurocopa de Portugal. El nuevo estadio de Dragao, construido para sustituir al histórico Das Antas, tiene capacidad para 52.000 espectadores, todos ellos sentados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00