Pintadas con amenazas de muerte en el domicilio de Laporta
El conflicto abierto entre la junta directiva del FC Barcelona, presidida por Joan Laporta, y el grupo barcelonista radical 'Boixos Nois', ha vivido hoy un nuevo episodio con la aparición de pintadas en el exterior del domicilio particular del presidente del Barça, firmadas por los 'Boixos' y con amenazas de muerte a Laporta.
Los radicales realizaron la pasada madrugada numerosas pintadas en la puerta del domicilio, así como en la acera, el mobiliario urbano y el exterior de alguna tienda situada junto al portal de la residencia particular del presidente barcelonista, al que amenazaron de muerte e insultaron de forma grave.
Más información
'Laporta, te vamos a matar', 'Nuestra casa es el Camp Nou y la tuya es la tumba', 'No nos echarás' y un significativo 'Localizado' con un punto de mira, además de insultos, fueron algunos de los mensajes aparecidos con la firma de los 'Boixos'. Laporta ya ha presentado denuncia y se ha procedido a la limpieza de las pintadas.
El nuevo episodio del conflicto entre la junta de Laporta y los 'Boixos', que ya se puso de manifiesto en otras ocasiones con cánticos e insultos en los partidos del Barça en el Camp Nou y con pintadas del mismo estilo en el exterior del estadio, no alterará sin embargo el plan contra la violencia iniciado por el presidente barcelonista.
Tanto el propio Laporta como la delegada del Gobierno en Catalunya, Susanna Bouis, que desveló que no es la primera vez que el presidente del Barça y su familia reciben amenazas, ratificaron hoy su compromiso contra la violencia. Laporta destacó que lo principal es continuar con su política en esta materia.
"En todo caso, lo relevante es que continuaremos sin hacer ninguna concesión a los violentos, con tolerancia cero a los violentos, y seguiremos con esta política para intentar acabar con los comportamientos violentos en el estadio", afirmó Joan Laporta.
"Respecto a las pintadas que me han hecho en casa, sólo tengo que decir que ya he hecho la denuncia correspondiente y que está en manos de la policía, nada más. En todo caso, lo que fundamentalmente me preocupa es acabar con los comportamientos violentos que se producen en el estadio", prosiguió.
"Lo que pasa con las pintadas ya tendrá el tratamiento que debe tener por parte de las fuerzas del orden público y las autoridades policiales", concluyó el presidente del FC Barcelona, quien hoy acudió al sepelio del poeta catalán Miquel Martí i Pol en la localidad barcelonesa de Roda de Ter.
Por su parte, la delegada del Gobierno en Catalunya, Susanna Bouis, expresó su apoyo al presidente del Barça en su política de "tolerancia cero" contra la violencia, así como en localizar a los autores de las amenazas que, según dijo, no es la primera vez que se cometen.
"Las amenazas que recibe el presidente del Barça y su familia no son sólo esta noche, se han venido repitiendo en días anteriores y en este sentido, nuestra comunicación es permanente", explicó Bouis, que expresó su "solidaridad" hacia Laporta y su familia y destacó el trabajo "conjunto" que se está realizando.
La delegada del Gobierno en Catalunya aseguró también que "este fenómeno, estas amenazas y demás son absolutamente intolerables" y expresó su confianza en que "entre todos" se puedan "erradicar" este tipo de actuaciones.
El presidente del Barcelona responde a las pintadas con amenazas aparecidas frente a su casa
00:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20031113csrcsr_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Xavi, sobre las pintadas en contra de Laporta: "No me quiero meter en el tema"
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20031113csrcsrdep_15.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>