Fomento oculta trabajos técnicos y paraliza informes sobre el Prestige
Algunos no llegan a realizarse y otros, una vez terminados, han sido descatalogados
Madrid
El ministerio de Fomento está ocultando trabajos técnicos y paralizando la elaboración de informes sobre los efectos del Prestige. Se trata de informes internos del ministerio programados por la propia entidad, en muchos casos a petición de otras administraciones como el ministerio de Medio Ambiente.
Algunos no llegan a realizarse y otros tantos, una vez terminados han sido descatalogados "por antigüedad" y han desaparecido de las bibliotecas técnicas. Bibliotecas donde, sin embargo, figuran otros documentos que datan de los años 70.
Más información
Los técnicos de Fomento, que hablan de "verdadera caza de brujas", afirman haber recibido presiones después de las últimas filtraciones a la prensa de documentos técnicos. En algunos departamentos ministeriales -según los trabajadores- la dirección ha llegado a requisar cuadernos de notas y borradores.
Incluso se ha llegado a informar por circular a los funcionarios de que se procedería a realizar inspecciones por sorpresa de despachos y taquillas personales.
Mariela Rubio
Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...