El sida deja tres millones de muertos durante el último año
Cinco millones de personas han sido infectadas
La epidemia del sida se ha cobrado este año más de tres millones de vidas y cinco millones de nuevas infecciones elevan a cuarenta millones las personas infectadas por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en todo el mundo. Son cifras del último informe sobre el sida en el mundo publicado hoy por el programa conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA, ONUSIDA, según el cual la epidemia sigue creciendo en el África subsahariana y se extiende en otros países.
El sida infecta cada año a 2,5 millones de jóvenes en todo el mundo y mata a más de 400.000 personas al año el los países de África Central.
Más información
- Una aplicación de 'smartphone' detecta enfermedades de transmisión sexual
- Más de 40.000 personas acuden al concierto organizado por Mandela contra el sida
- 14.000 personas contraen el virus del Sida cada día en todo el mundo
- Sanidad y las farmacéuticas buscarán una vacuna contra el SIDA
- El 24% de los jóvenes tiene relaciones sexuales con una nueva pareja sin preservativo
- Sudáfrica dará gratis medicamentos contra el sida a más de cinco millones de infectados
El sida es cada vez más joven, más pobre y más femenino, ya que casi el 50% de los enfermos de sida son mujeres, de las cuales el 60% tienen una edad comprendida entre los 15 y los 29 años. Más de 25 millones de niños quedarán huérfanos por culpa de la enfermedad para el año 2010 en los 88 países más afectados por la epidemia de África, Asia y Latinoamérica.
En España el número actual de infectados gira en torno a los 130.000. Desde el inicio de la enfermedad (hace unos 20 años) han muerto en España unas 50.000 personas.
Diez personas son infectadas cada minuto de cada día, el 95% de ellas en los países en desarrollo. El sida es el asesino número uno de personas en África y el asesino número cuatro de personas en el mundo. La epidemia está propagándose en una tasa alarmante entre las mujeres, quienes constituyen actualmente la mitad de las personas infectadas en el mundo.