Sociedad

Dos muertos en sendos accidentes laborales en Granada y Badajoz

Un obrero de la construcción de unos 60 años falleció hoy sobre las 13.30 horas al caer desde una altura de ocho metros cuando trabajaba en tareas de construcción de una vivienda unifamiliar Pinos Puente. En Don Benito (Badajoz), un hombre de unos 55 años murió por la tarde al derrumbarse parcialmente la zanja en la que trabajaba, de dos metros y medio de profundidad, y quedar semisepultado.

El suceso ocurrió a las 13.37 en la calle Ancha, encima del bar Alaska. En dicho punto el obrero, identificado como Enrique P. y natural de la citada localidad granadina, se precipitó al vacío por causas que aún se desconocen desde una altura de ocho metros.

Más información

El herido fue trasladado al centro de salud de la localidad y se activó un equipo de UVI móvil, pero no llegó a actuar porque el obrero ya había fallecido. Hasta el lugar de los hechos también se trasladó la Policía Local.

UN DESPRENDIMIENTO DE TIERRA

El otro accidente laboral que hoy se ha conbrado una vida se produjo poco antes de las cuatro de la tarde en la carretera Don Benito-Villanueva, a la altura de la rotonda de la empresa "Mi Sofá", según fuentes del Ayuntamiento de Don Benito.

El operario fallecido se encontraba en el interior de una zanja abierta para la instalación de conducciones de saneamiento, que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Don Benito, cuando quedó semisepultado por un desprendimiento de tierra ocurrido en el interior de la cavidad.

Inmediatamente se desplazaron al lugar del accidente dotaciones del Parque Comarcal de Bomberos Don Benito-Villanueva, la unidad de emergencias del 112 y efectivos de la Policía Nacional y Local. El centro de urgencias y emergencias 112 informó de que el trabajador murió en el acto. Sobre las cinco de la tarde el cuerpo ya sin vida del operario fue sacado a la superficie por los efectivos de emergencias.