Un obrero muerto y uno grave en dos accidentes laborales en Madrid
El trabajador muerto cayó desde una altura correspondiente a un quinto piso
Madrid
Un trabajador de la construcción ha muerto hoy tras caer desde 15 metros de altura en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, donde trabajaba. Otro resultó con quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo cuando encendía una hoguera para calentarse en un polígono de Camarna de Esteruelas.
Angel V.G., de 53 años, murió por las heridas que recibió tras caer de una altura aproximada de una quinta planta, en la obra en la que trabajaba en la urbanización La Mancha Amarilla, de Torrejón de Ardoz.
Más información
- Muere un trabajador en Barcelona arrollado por una carga 5.000 kilos
- Dos sentencias de Córdoba y Pontevedra culpan al trabajador de su accidente laboral
- Niegan la indemnización a un empleado accidentado por aceptar un trabajo inseguro
- El Poder Judicial rechaza criticar los fallos sobre accidentes laborales
- Nueva sentencia que culpa a un trabajador de su accidente laboral
- Dos muertos en sendos accidentes laborales en Granada y Badajoz
- Un tribunal permite a un trabajador incumplir órdenes que pongan en riesgo su integridad física
Los hechos ocurrieron a las 9:11 de la mañana, cuando el obrero se precipitó desde la obra contra un contenedor de basura. La unidad del SUMMA que acudió a la llamada de urgencia, certificó la muerte del trabajador, que recibió heridas "mortales de necesidad".
Un portavoz de Emergencias 112 dijo a Efe que las causas de la caída se desconocen y que a la llegada de la asistencia médica no hubo posibilidad de reanimación porque el accidentado ya había fallecido.
También informó de un accidente laboral ocurrido alrededor de las 9:00 en Camarma de Esteruelas, en el Polígono Altamar, en la calle Cerillo conejo, donde un grupo de trabajadores se calentaba con una hoguera.
Para avivar el fuego, señaló la fuente, los hombres utilizaron un bote de disolvente que tenían a mano, lo que provocó una explosión que causó quemaduras graves a uno y heridas leves a un segundo. El herido grave, con quemaduras en el 60 por ciento del cuerpo, fue estabilizado en el lugar de los hechos por una ambulancia del SUMMA y trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital La Paz de
Madrid.