Herida grave una mujer por los martillazos que le propinó su marido en Barcelona
La vida de esta nueva víctima de la violencia doméstica no corre peligro
Una mujer de 77 años ha resultado herida grave al ser atacada por su marido, de 78 años, que le propinó varios golpes en la cabeza con un martillo.
El estado de la víctima, que se encuentra ingresada en el Hospital Sant Joan de Dèu, no reviste peligro para su vida, mientras que el agresor fue detenido y se encuentra internado en la Unidad de Salud Mental del mismo hospital.
Los hechos sucedieron hacia las 7 horas de la mañana del viernes en el domicilio familiar, en el centro de Manresa (Barcelona), cuando una amiga de la pareja, que vive con ellos, oyó al matrimonio en el dormitorio discutiendo y luego a la víctima gritar.
Más información
- Una mujer mata en Sanlúcar a su marido clavándole un cuchillo
- Detenido un hombre tras matar de ocho puñaladas a su pareja
- El Gobierno rebaja a 54 las mujeres muertas por violencia de género hasta octubre
- El Gobierno silencia el número de víctimas de violencia doméstica
- Amnistía Internacional pide a los partidos un compromiso con las víctimas de violencia doméstica
- La Red Feminista cifra en 87 las muertes por maltrato en 2003
- Cada diez minutos muere una mujer víctima de la violencia en el mundo
La amiga entró en la habitación y vio al agresor golpeando a su esposa con un martillo en la cabeza. Al no poder quitarle el arma, avisó a un vecino que consiguió inmobilizar al hombre y que llamó a los Mossos d'Esquadra y a una ambulancia.
La decisión de internar al agresor en la Unidad de Psiquiatría, a la espera del procedimiento que decida seguir el juez con el detenido, se tomó tras comprobar que el hombre había sufrido una alteración mental.