Sociedad

Los siete españoles asesinados en Irak eran militares y tenían entre 36 y 49 años

Estaban casados y tenían hijos

Entre las víctimas figura Alberto Martínez González, comandante de Caballería del Ejército de Tierra, quien llevaba destinado tres años en Irak, según los datos biográficos de los fallecidos facilitados por el Ministerio de Defensa. Medios periodísticos aseguran que Martínez González era el máximo responsable de los servicios secretos españoles en Irak.

Martínez González nació en Pravia (Asturias) en 1960, estaba casado y tenía un hijo, y formaba parte del CNI desde febrero de 1992.

Los datos del resto de las víctimas mortales son los siguientes:

Más información

Carlos Baró Ollero, nacido en Madrid en 1967 y con un hijo, llevaba en Irak desde julio pasado. Era comandante de Infantería del Ejército de Tierra e ingresó en los servicios de inteligencia en octubre de 1998.

José Merino Olivera, que nació en Madrid en 1954, estaba casado y tenía dos hijos. Tenía el grado de comandante de Infantería del Ejército de Tierra y era miembro del CNI desde 1990.

José Carlos Rodríguez Pérez, que nació en Zamora en 1962, estaba casado y tenía un hijo. También era comandante de Infantería del Ejército de Tierra y llevaba en el CNI desde diciembre de 1997.

José Lucas Egea, nacido en Madrid en 1961, estaba casado. Era brigada de Caballería del Ejército de Tierra y agente de inteligencia desde junio de 1990.

Alfonso Vega Calvo, que nació en Stuttgart en 1962 y tenía dos hijos, llevaba en Irak desde julio pasado. Era brigada de Infantería Ligera del Ejército de Tierra y miembro del CNI desde 1990.

Luis Ignacio Zanón Tarazona, que estaba destinado en Irak desde agosto pasado, nació en Cuart de Poblet (Valencia) en 1967, estaba casado y tenía dos hijos. Era sargento primero radiotelegrafista del Ejército del Aire e ingresó en el CNI en agosto de 1994.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00