Las familias velan en intimidad a los siete militares muertos en Irak
El presidente del Gobierno y el líder de la oposición acuden al Hospital Central de la Defensa
Los velatorios de los siete agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) asesinados el pasado sábado en Irak han quedado instalados en el Hospital Central de la Defensa. Aznar, Rajoy, Zapatero y el director del CNI acudirán a dar el pésame a las familias.
Los velatorios se encuentran en salas individuales situadas en el Pabellón de Docencia del hospital. A su vez, se ha habilitado una antesala en la cual se ha colocado un libro de firmas en el que familiares y conocidos de los fallecidos expresen su pésame.
Más información
- La falta de un mecanismo de seguridad impidió que los espías asesinados recibieran ayuda
- El jefe de las tropas en Nayaf avisa de que la muerte de los agentes les deja sin información
- Día de luto y banderas a media asta por los siete agentes españoles asesinados en Irak
- Los iraquíes no confían en las tropas de la coalición
- Izquierda Unida pide el cese de Trillo y Palacio tras la muerte de los siete militares del CNI
- El único superviviente cuenta a Trillo que resistieron "20 ó 30 minutos"
En el ala izquierda del citado Pabellón han quedado instalados los velatorios de Carlos Baró Ollero, Alfonso Vega Calvo y Luis Ignacio Zanón Tarazona, mientras que en el ala derecha se ubicarán los otros cuatro, Alberto Martínez González, José Merino Olivera, José Carlos Rodríguez Pérez y José Lucas Egea.
Durante la mañana coches fúnebres entraban en el recinto hospitalario llevando en su interior multitud de coronas de flores y ramos.
A su llegada al hospital, el ministro de Defensa, Federico Trillo, explicó a los periodistas que los familiares de los agentes han expresado su voluntad de velar a sus allegados en la intimidad y pidió que se respete este deseo.
También se encuentran en el hospital para visitar los velatorios el director del CNI, Jorge Dezcallar, el secretario general del PP, Mariano Rajoy, y el portavoz parlamentario socialista, Jesús Caldera.
Está previsto que a lo largo de la tarde acudan a los velatorios el presidente del Gobierno, José María Aznar, y los vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato y Javier Arenas, así como el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.
El funeral de Estado de los siete agentes del CNI se oficiará mañana, martes, a las 12.00 horas en la sede del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).